Dos actividades de interés en Santander
En el maravilloso norte de España hay lugares magníficos para estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro, que tanto escasea en los tiempos que vivimos. Las actividades que traemos se realizan en Santander, capital de Cantabria, y con ellas se pueden aprovechar los parajes naturales que están aquí. Preparaos para pasar unos días inolvidables rodeados montañas y cuevas con aquellos amigos que lleváis tiempo sin ver o con esos familiares a los que tanto afecto tenéis.
Teleférico Fuente Dé (Santander)
Con este teleférico se puede subir por los impresionantes Picos de Europa a una velocidad de 10 metros por segundo. Dentro de la cabina, el visitante tendrá acceso a unas vistas que le dejarán sin habla y que dejará unas imágenes guardadas en su memoria para siempre. Aunque el trayecto dura 3 minutos y 40 segundos y pueda parecer corto, todo lo que se verá durante el mismo hará que valga la pena.
Al llegar a la parte de arriba, el usuario podrá encontrar un completo servicio de restauración, con las cafeterías Fuente Dé, en la base del teleférico y El Cable, en la parte superior de éste. Además del teleférico, también hay una ruta de senderismo altamente recomendable para quienes quieran adentrarse en la fauna y la flora del corazón de los Picos de Europa. Los animales que se podrán encontrar aquí son osos pardos, gatos monteses y bóvidos rebecos, entre otros muchos más.
La temporada alta va del 1 de julio al 30 de septiembre (ambos incluidos), Semana Santa y todos los puentes y festivos nacionales. Durante esta temporada, los precios de las entradas son algo mayores que durante la temporada baja; puedes conocerlos pinchando aquí.
Cueva El Soplao (Santander)
Situada en Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en Cantabria, la cueva de El Soplao tiene unas estalactitas y helíctitas que convierten a esta formación geológica en un lugar español de relevancia nacional. Los turistas que la visiten podrán ver el reflejo de la actividad minera que descubrió la cueva el pasado siglo.
Para quienes buscan una ruta cómoda y sencilla, la mejor opción es la ruta turística, ya que dura alrededor de una hora y es accesible para personas con movilidad reducida. Los mayores de 12 años que estén dispuestos a entrar en las zonas menos accesibles de la cueva y quieran estar más de dos horas en ella, deben seleccionar la ruta Turismo Aventura; los mayores de 16 años que quieran adentrarse en el submundo de la cueva y conocerla en profundidad, la ruta Vía Ferrata es la que deben escoger.
Para ir en coche hay que conducir por la carretera A8, Santander-Oviedo y posteriormente tomar la salida 269 (Los Tánagos-Pesués-Puente Nansa). El precio de las entradas es reducido para niños de 4 a 6 años, personas con discapacidad, y mayores de 65 años. Consulta y compra las entradas haciendo clic aquí.