En el marco de la recuperación del patrimonio cultural portuario que ha planificado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) y de la apertura del puerto a la ciudad, la APA sacará a licitación en los próximos meses obras que permitirán realizar actos culturales en suelo de dominio público portuario. Entre las instalaciones que la autoridad portuaria pondrá en valor para tal fin están el Muelle de Levante, Las Almadrabillas, el Muelle de Ribera I y el tinglado.
La APA se encuentra actualmente acabando de definir y planificar los proyectos antes de licitar su ejecución de obras. Por este motivo la presidenta, Rosario Soto, junto a los jefes de departamento de Infraestructuras y Edificación y Conservación, ha mantenido una reunión con el secretario general para la Cultura de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, quien ha asesorado sobre las características técnicas necesarias para acondicionar estos espacios a la actividad cultural, incluyendo conciertos y otras iniciativas como mercadillos navideños.
Soto ha agradecido a Vélez su implicación y el asesoramiento para que el Puerto de Almería pueda realizar de forma óptima los mejores eventos culturales en aproximadamente un año.