La Diputación de Almería ha anunciado la adjudicación de la construcción de un nuevo depósito para el abastecimiento de agua en el municipio de Senés, con un presupuesto de 120.000 €. Esta importante obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano 2021-2023, que pone de manifiesto del compromiso firme de la Diputación en materia hídrica y en garantizar este servicio esencial a todos los almerienses.
El diputado provincial de Sostenibilidad, José Juan Martínez, ha resaltado que esta obra “no solo mejorará el suministro de agua en Senés, sino que también refleja el compromiso continuo de la Diputación con el desarrollo de infraestructuras hidráulicas modernas y eficientes”.
“Este proyecto es un paso más hacia la garantía de un servicio de abastecimiento de agua de calidad para todos los habitantes de este municipio que durante los meses de verano llega a triplicar la población”, ha añadido al mismo tiempo que ha explicado que “el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano 2021-2023 es una muestra del compromiso de la Diputación con la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos, fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra tierra. El agua es un factor clave para fijar la población en el territorio”, ha añadido,
El nuevo depósito de abastecimiento tendrá una superficie de planta rectangular, con dimensiones exteriores de 8,30 m por 5,70 m y una altura total de 5,15 m. Estará compuesto por dos vasos independientes de igual capacidad, con dimensiones interiores de 5,10 m por 3,70 m y una altura de 4,90 m, permitiendo una altura máxima del agua de 4,10 m. La estructura se ejecutará con hormigón armado in situ, asegurando su durabilidad y resistencia.
La obra incluye la construcción de una cámara de válvulas adosada al depósito, con dimensiones de 7,45 m por 2,75 m, donde se ubicarán todos los elementos necesarios para las conducciones de entrada y salida del agua, las válvulas y sus accesorios. Además, se instalará un sistema de cloración independiente para garantizar la potabilidad del agua.
El acceso al depósito se realizará a través de un camino perimetral. Para mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de la obra, se modificarán el trazado del camino de acceso y se construirán canalizaciones para la entrada y salida del agua, así como una red de aguas pluviales.