El área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, ha celebrado una nueva ruta nocturna dentro del programa de actividades ‘Aprendiendo a mirar la naturaleza de El Ejido’, que ha llevado a un grupo de treinta participantes, con numerosos niños, a conocer de cerca el paraje natural Punta Entinas-Sabinar.
La actividad ha comenzado en el Centro de Interpretación de Punta Entinas, con una breve charla introductoria. El grupo ha tenido la oportunidad de caminar entre lentiscos y flamencos hasta Los Alcores y observar el atardecer sobre los Charcones de Entinas. Posteriormente, han descendido hacia el Aljibe de Villalobos, desde donde han observado las estrellas e identificado distintas constelaciones.
Esta ruta se enmarca en el programa veraniego que implementa el Ayuntamiento y dicha asociación, con hasta 25 actividades que incluyen itinerarios didácticos por el paraje natural con distinta duración y horarios; talleres infantiles en los núcleos de Balerma y San Agustín, el Centro de Interpretación y las playas; así como salidas en barco.
Durante esta próxima semana se celebrará en Balerma un taller infantil de turutas; una actividad en la playa de Almerimar para conocer los secretos de la orilla del mar y una ruta corta por Punta Entinas.Sabinar.