El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado nueve parcelas unifamiliares aún disponibles en El Toyo, concluyendo así el nuevo procedimiento de subasta pública abierto por el consistorio al que concurrieron un total de dieciséis ofertas.
El importe total de la adjudicación de las nueve parcelas asciende a la cantidad de 1.696.852,74 (IVA excluido). El contrato se formalizara en escritura publica que deberá efectuarse no más tarde de los treinta días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
Con ello y tras este nuevo procedimiento, primero en esta corporación, son aún diez las parcelas disponibles en este espacio. En este sentido, la concejala de Urbanismo y Vienda, Eloísa Cabrera, ha anunciado la intención municipal de “volver a abrir en breve un nuevo procedimiento que ayude a seguir concretando, a través de la fórmula de subasta al alza que se ha seguido para estas parcelas, el interés que suscitan este tipo de inmuebles como parte del desarrollo que se sigue produciendo en El Toyo”.
Cabrera ha rexplicado que, si bien fueron dieciséis las ofertas presentadas a este último procedimiento, “la coincidencia de los licitadores a la hora de ofertar muchas de ellas impide que se pueda concretar mayor número de adjudicaciones. No obstante, estamos satisfechos del resultado de esta convocatoria al adjudicar más de la mitad de las ofertadas, que en su caso fueron diecinueve”, recordó la edil