La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebró un año más su clásica Cena de Gala para afiliados y afiliadas en su Caseta Tradicional del recinto ferial de la Vega de Acá, organizada por el Área de Acción Social de la central sindical que, como siempre, congregó a más de 250 afiliados y afiliadas, autoridades sindicales y políticas, entre ellas, el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra y el presidente autonómico, Germán Girela.
La velada comenzó con la bienvenida del presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, a todos los asistentes quien agradeció un año más, la gran acogida de la cena de feria a delegados y delegadas, amigos y amigas y simpatizantes. También destacó y se congratuló de contar con la presencia de Borra y el resto de responsables sindicales venidos desde diferentes provincias andaluzas, así como de las distintas autoridades políticas. “La Feria de Almería es una tradición como lo es CSIF en la feria de Almería. Esta noche, no solo festejamos nuestras raíces y costumbres, sino también el trabajo y esfuerzo de todos los que forman parte de CSIF y ponemos el foco en nuestras próximas líneas de actuación”, subrayó Fernández Cabezas.
Tras el plato principal, fue la vicepresidenta de CSIF Almería, Aima Serrano, la encargada de hacer de maestra de ceremonias en la entrega de los tradicionales homenajes de feria que se otorgan a los delegados y delegadas, trabajadores y trabajadoras, que han dejado su huella en la Unión Provincial del sindicato.
Así, Serrano resaltó especialmente la consciencia que tiene CSIF de que sean ellos y ellas, delegados y delegadas, los artífices de que la central sindical siga creciendo. “Esta noche es un buen momento para poner en valor que la importancia de su labor es absoluta, dado que, gracias al compromiso y la implicación de estos hombres y mujeres, CSIF continúa evolucionando imparable, consolidándose y, además, lo hace bajo premisas tan importantes como son el trabajo en equipo, la profesionalidad y la independencia”, matizó Serrano. Para ello, fueron el presidente nacional y el presidente autonómico los encargados de entregar estos reconocimientos a María Rodríguez, Dolores García, José Benito Pereira, Encarna Aguirre, Juanfra Sáez, Ángel Alonso, Paco Rueda e Inmaculada Segovia, todos ellos y ellas, figuras importantes para CSIF en Almería que han contribuido al crecimiento, expansión y dignificación de las siglas del sindicato en los sectores de Sanidad, Educación, Administración Local o Empresa Privada, entre otros.
La noche concluyó con la intervención del presidente nacional quien agradeció la “excelente labor sindical” de la Unión Provincial de CSIF Almería, mejorando resultados en las elecciones de, prácticamente, todos los sectores. Por otro lado, recordó que son “nuestros delegados y delegadas los que tienen que tener claro que somos un sindicato que es capaz de salir a la calle a protestar, en Almería, en Andalucía, por el sector que corresponda, cuando hay que salir. Así lo hacemos y lo seguiremos haciendo desde el ámbito nacional, porque somos independientes y esa I que tenemos en nuestras siglas es lo más grande y los más importante que podemos llevar por bandera”, concluyó Borra.