Hoy se han unido dos de los momentos religiosos más importantes de la ciudad en 2024: la Ofrenda Floral a la Virgen del Mar y el V Centenario de la Catedral, y ambos se han fusionado en la celebración del tradicional homenaje a la Virgen del Mar en su día en #AlmeríaenFeria.
De esta manera, la Virgen del Mar se ha sumado a la conmemoración del V Centenario trasladando este acto lleno de devoción a la Catedral, donde cientos de almerienses han acudido con flores, principalmente nardos, en la tradicional Ofrenda Floral.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido acompañada del Equipo de Gobierno municipal y ha contemplado previamente cómo los bomberos rendían su particular homenaje a la patrona descolgándose desde un coche escalera con un ramo de flores para ofrecérselo a la Virgen entre aplausos y vivas a la Virgen del Mar, la patrona de Almería y la madre de Dios.
La regidora ha manifestado que “una vez más el Ayuntamiento acompaña a la Hermandad de la Virgen del Mar en la Ofrenda Floral, con la participación de representantes de las diferentes instituciones. Quiero dar las gracias a la hermandad por la maravillosa organización y lo bien que están transcurriendo los actos religiosos. Este año se ha trasladado a la Catedral, para realzar aún más su V Centenario y los almerienses están demostrando la devoción a su Patrona”. En efecto, el fervor se ha comprobado tanto dentro de la Catedral como en el exterior, con las largas colas de feligreses que querían mostrar su amor a la Patrona. Todos han acudido, principalmente con nardos para la Virgen del Mar, en una emocionante ceremonia.
Los actos religiosos de #AlmeriaEnFeria continúan hoy, sábado, a las 19.30 horas, con la celebración de una eucaristía, y a las 21.00 horas, con la Solemne Salve e Himno a la Virgen del Mar, en ambos casos con la participación de la coral Virgen del Mar. Mañana, domingo, se celebrará, también en la Catedral, a las 11.30, la solemne misa estacional presidida por el obispo, Antonio Gómez Cantero, y a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión votiva de alabanza a la Virgen del Mar, acompañada por la imagen de San Indalecio, patrón de Almería. Una procesión que saldrá desde la Catedral, hasta la Plaza Emilio Pérez, frente al mar, y concluirá en el Santuario de la Virgen del Mar.