Seguramente en algunas ocasiones habrás escuchado hablar a familiares, amigos o conocidos sobre que tienen la presión o tensión arterial alta o que sufren de hipertensión, pero... ¿sabes a qué se refieren? Es simple de entender: el corazón ejerce presión sobre las arterias para que conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo. Cuando esa presión está por encima de los niveles recomendados, se le llama hipertensión o presión arterial alta.
Lo malo de esta enfermedad es que es muy silenciosa, es decir, no presenta síntomas sino hasta que ya se encuentra en un estado avanzado. Por ende, es preciso realizar controles médicos cada cierto tiempo ya que, cuando nuestra presión arterial está elevada, puede afectar la salud de nuestro corazón, riñones y otros órganos importantes.
Para evitar este cuadro, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, es decir, no fumar ni beber alcohol, realizar ejercicio cada día, incluir en nuestra dieta frutas y verduras, disminuir el consumo de sal y alimentos que la contengan. Sin embargo, hay un mineral que está ganando importancia cuando se trata de normalizar los niveles de tensión arterial: el citrato de magnesio.
Veamos un poco más sobre ello.
El magnesio es un mineral que juega un papel fundamental en muchos de los procesos bioquímicos que suceden en nuestro cuerpo, incluyendo, por supuesto, la regulación de la presión arterial.
Entre las formas conocidas de magnesio, se encuentra el Citrato De Magnesio. Este es una combinación de magnesio y ácido cítrico y se caracteriza por su alta biodisponibilidad, es decir, que el cuerpo lo puede absorber fácilmente. Además, este tipo de magnesio es el menos propenso a provocar efectos secundarios, tales como molestias estomacales o diarrea.
Estudios sugieren que una adecuada ingesta de citrato de magnesio puede ayudar a controlar la hipertensión pues aporta un gran abanico de beneficios.
¿Cómo ayuda el citrato de magnesio a controlar la presión arterial?
El citrato de magnesio tiene muchos beneficios a la hora de regular la presión arterial y evitar que se produzcan irregularidades en nuestro metabolismo, ya que pueden llegar a ser peligrosas para la salud.
En primer lugar, el citrato de magnesio actúa como un vasodilatador, es decir, ayuda a relajar y ensanchar los vasos sanguíneos, lo que logra un flujo sanguíneo más eficiente, reduciendo así la presión arterial.
Al poseer el citrato de magnesio propiedades antioxidantes, ayudan a reducir la inflamación y el daño oxidativo en los vasos sanguíneos, mejorando así la salud cardiovascular.
Otro aspecto que destacar en el citrato de magnesio es que ejerce un buen control sobre el sistema nervioso, encargándose de regularlo, generando paz y tranquilidad mental, lo cual reduce el estrés o la ansiedad. Hay que recordar que niveles elevados de estrés o ansiedad no solo afectan nuestra paz a nivel emocional, sino también puede dar lugar a que se padezca de tensión elevada con mayor facilidad.
Entonces, ¿es el citrato de magnesio una buena opción para apoyar una tensión arterial saludable? Sí, porque además de todo lo explicado anteriormente, posee una alta biodisponibilidad y es elaborado a partir de componentes naturales, potenciando así sus beneficios. Recuerda que la suplementación con citrato de magnesio no es el único paso a seguir para una tensión arterial normal. Sigue un estilo de vida saludable y recurre a tu médico de confianza para controles rutinarios.