La inscripción en el 49 Rally Costa de Almería de Laura Bonillo y María Jesús Trenas supone la presencia de un equipo cien por cien femenino en la prueba por primera vez desde hace nada menos que treinta y seis años. La última formación de dos mujeres que tomó parte en el rallye organizado por el Automóvil Club de Almería fue la compuesta por Mercedes Rueda y Berta Ariz, protagonistas habituales en las pruebas nacionales de finales de los años ochenta con su Renault 5 GT Turbo, vehículo que utilizaron en la edición número 22 del rallye Costa de Almería, celebrada en el 1988.
Anteriormente, la edición de la prueba almeriense con más equipos formados por dos mujeres fue la del 1975, que contó en la lína de salida con tres escuadras íntegramente femeninas, todas ellas con vehículos de la marca SEAT. Destacó aquel año la presencia como piloto de un 127 de Nuria Llopis, que tres años después sería vencedora absoluta del rallye copilotando a Jorge de Bagratión en el Lancia Stratos. Otra mujer, Marie-Cristine Etchebers, ya había ganado el rallye como copiloto, haciéndolo además en dos ocasiones junto a Marc Etchebers en el Porsche con el que la pareja vasco-francesa se impuso en las ediciones del 1974 y 1975.
El primer equipo femenino inscrito en el 49 Rallye Costa de Almería cuenta con amplia experiencia en competición. La piloto, Laura Bonillo, natural de Elche y residente en Teruel, donde regenta una empresa inmobiliaria, lleva varios años disputando rallyes y esta temporada ha tomado parte también en la Baja Aragón de Todo Terreno. En el Costa de Almería su copiloto será la cordobesa María Jesús Trenas, habitual en el asiento de la derecha en pruebas del Campeonato de Andalucía de Rallyes. Las dos competirán a bordo del Honda Civic Type R de Laura.
El 49 Rallye Costa de Almería se disputará los días 28 y 29 de septiembre. El plazo de inscripción se cerrará el 20 de septiembre a las 20:00 horas y desde el Automóvil Club de Almería animamos a las mujeres piloto y copiloto que quieran participar a que se unan a Laura y María Jesús para batir esa marca de equipos femeninos vigente desde 1975.