Sucesos

Almería, punto de partida de un nuevo intento de robo de embarcación en El Campello

Lola Benavides | Viernes 06 de septiembre de 2024

[publicidad:866]

La Policía Local de El Campello, en Alicante, ha desarticulado un segundo intento de robo de una embarcación rápida, supuestamente planeado por narcotraficantes que "pretendían usar [la lancha] para transportar drogas y personas". Este operativo culminó con la detención de un sospechoso tras una intensa persecución, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado oficial.

El primer incidente relacionado tuvo lugar el pasado 1 de octubre, cuando los agentes lograron evitar un robo similar. En esa ocasión, dos individuos fueron arrestados y otro logró escapar, además de incautar un vehículo utilizado para trasladarse desde Almería hasta El Campello.

[publicidad:866]

En este nuevo episodio, los presuntos delincuentes "cambiaron de estrategia" y accedieron al puerto deportivo local en la noche del miércoles a bordo de una pequeña embarcación que había llegado desde Almería. Esta lancha presentaba evidencias de haber sido manipulada, ya que "el bombín de arranque [estaba] forzado".

A las 23 horas del miércoles, el marinero encargado del Club Náutico notó la presencia inusual de una pequeña embarcación junto a otra más grande que ya había sido abordada. Al acercarse a los hombres a bordo y cuestionar sus intenciones tras observar que habían retirado la lona protectora, el marinero les advirtió que iba a alertar a la Policía. Ante esta situación, los sospechosos decidieron huir por mar en dirección norte.

[publicidad:866]

Inmediatamente se movilizaron varias patrullas nocturnas de la Policía Local, quienes lograron avistar la pequeña embarcación encallada en la cala Morro Blanc después de chocar contra otro barco. Mientras tanto, los dos hombres intentaban escapar a pie por caminos separados.

La operación policial resultó en la detención de uno de los fugitivos, quien llevaba consigo un destornillador -presuntamente utilizado para forzar los sistemas de arranque- así como sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles.

[publicidad:866]

El pequeño barco encallado sufrió daños significativos debido a su impacto contra las rocas y fue remolcado por el servicio del Club Náutico. La operación finalizó alrededor de la 1:00 AM del jueves y tanto la embarcación recuperada como el detenido están ahora bajo la custodia de la Guardia Civil, que se encargará del desarrollo de las investigaciones pertinentes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas