El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Comercio, ha renovado su acuerdo con la empresa Telpark, que gestiona el aparcamiento subterráneo Centro Ejido, con entradas y salidas por el Bulevar y la calle Cervantes, junto a la Plaza Mayor. El objetivo de esta alianza es facilitar a los usuarios poder estacionar sus vehículos en condiciones muy ventajosas y contribuir así a la dinamización comercial y hostelera del centro del municipio todos los días del año.
La medida posibilitará el estacionamiento de un vehículo durante 12 horas por 1,49 euros y todas las personas interesadas podrán unirse a esta promoción entre el 9 y el 30 de septiembre. Esta importante medida, que cuenta con la total implicación del Ayuntamiento, se establece sin franjas horarias ni restricción de días, pudiendo ser utilizada también durante los fines de semana y festivos. Es válida para un año.
La edil de Comercio, María Herminia Padial, ha expresado que “el aparcamiento no puede ser un impedimento para que la ciudadanía acuda a realizar sus compras y gestiones, o disfrutar de todas las posibilidades de ocio que ofrece el centro del municipio”. Al hilo, ha señalado que “con este acuerdo estamos contribuyendo a ahorrar tiempo a nuestros vecinos y visitantes, incentivamos la actividad económica y contribuimos a la reducción de emisiones de los vehículos”.
La concejala ha rubricado el acuerdo junto a José María Cuesta, responsable de área de la empresa Telpark. Padial ha explicado que “los bonos se pueden adquirir a través de la aplicación móvil ‘Telpark’, puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento”. Bajo el nombre 'Multi Pass', estos bonos están disponibles en formatos de 5, 10 o 20 usos.
Para su correcto uso, la persona interesada deberá introducir la matrícula del vehículo a la que está asociada el bono, estableciéndose un mecanismo de acceso y salida al estacionamiento mediante lectura digital de la matrícula, sin necesidad de coger ticket a la entrada ni de abonar los 1,49 euros a la salida, por lo que se garantiza asimismo la rapidez en el uso del servicio.