El Ayuntamiento de Roquetas de Mar inicia el curso político y la actividad municipal en septiembre con la celebración de un pleno ordinario en el que se han abordado un total de 20 puntos en el orden del día.
Entre ellos, el portavoz del equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, ha destacado la importancia de este pleno porque “se van cumpliendo los principales objetivos que este equipo de Gobierno se marcó al principio de esta legislatura”. En concreto, ha detallado que una vez que se hace realidad la construcción de un hospital público en Roquetas de Mar “tras décadas de reivindicaciones” se pretende ampliar la oferta sanitaria del municipio con la puesta en marcha de un complejo hospitalario privado. Por ello, en este pleno ha salido adelante la toma de conocimiento del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del pasado mes de julio relativa a la aprobación tanto del anteproyecto como de los pliegos reguladores que han de regir el concurso tramitado por el procedimiento abierto para la concesión demanial sobre un terreno de titularidad municipal a fin de construir y explotar un complejo hospitalario privado por un plazo de 75 años.
“Será beneficioso para la ciudad y para todo el Poniente, esperamos que sean muchas las empresas que participen en este concurso público y transparente con el que se dan los primeros pasos para hacer realidad un complejo hospitalario privado que, junto con el Hospital público de Roquetas garantizará una asistencia sanitaria de calidad al municipio”, señala el alcalde.
Otro de los asuntos que se han abordado en esta sesión ordinaria ha sido la adjudicación del contrato de obra del Complejo Deportivo Urbano de la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar. La construcción de estas futuras instalaciones que contempla entre otras dotaciones, una piscina cubierta y una sala fitness han sido adjudicadas a la UTE Soluciona Obras y Servicios S.L.U y Lirola Ingeniería y Obras (UTE Centro Deportivo) por un importe de 7.767.899, 98 euros. El complejo, que ocupará una superficie total de 12.000 metros cuadrados, contempla la construcción de una piscina recreativa con ocho calles, una de ellas adaptada, una piscina terapéutica y equipamientos deportivos de última generación como sala fitness, sala ciclo, sala de actividades dirigidas junto servicios externos como ludoteca, cafetería o espacios de usos múltiples en una superficie total de 5.131 metros construidos.
Además, se contempla la instalación de una zona exterior con rocódromo, calistenia, juegos infantiles, baloncesto 3x3, juegos de agua para los más pequeños y espacios verdes entre otros.
Por último, otro de los puntos que se han ratificado ha sido la aprobación definitiva en este pleno ha sido la aprobación definitiva de la estructura de costes, así como, la revisión de la determinación de la fórmula de revisión de precios del servicio público de transporte urbano colectivo de viajero en autobús de Roquetas de Mar. “la concesión de una subvención europea para la adquisición de cuatro autobuses eléctricos nos ha obligado a rehacer esta estructura de costes lo que ha conllevado el retraso de esta iniciativa en la que seguimos trabajando”
Además, el portavoz del Grupo Popular, José Juan Rodríguez, ha aprovechado para hacer balance del desarrollo del verano en Roquetas de Mar, En concreto, ha calificado de éxito la gran afluencia de público que ha disfrutado de los conciertos que han ofrecido artistas internacionales como Luis Miguel o Aitana o los conciertos gratuitos como el de Juan Magán, Viva Suecia o Niña Pastori junto con las más de 150 actividades de cine, teatro, teatro y propuestas para toda la familia en “los principales enclaves turísticos de nuestra ciudad”. “Roquetas de Mar mantiene su posición de liderazgo como destino turístico y se ha consolidado como referente cultural”, ultima Rodríguez.