Miscelánea

Envases de vidrio: por qué elegirlos para su empresa

(Foto: Monfocus ).
Lunes 16 de septiembre de 2024

Normalmente, cuando se habla de envases, se piensa inmediatamente en cajas de cartón o en los clásicos envoltorios de papel marrón o plástico que contienen un determinado producto. En realidad, uno de los materiales más utilizados en este campo es el vidrio, sobre todo para alimentos y productos valiosos y delicados como el aceite o el vino o los licores y muchos otros.

[publicidad:866]

Elegir un material en lugar de otro puede marcar realmente la diferencia, no sólo en términos de conservación de un producto de la mejor manera posible, sino también en términos de desarrollo sostenible y de mejora de la imagen de la propia empresa. Además, preferir un envase de calidad, como el de https://www.vetroelite.com/es/, significa presentar su producto de la mejor manera posible en el mercado y conquistar a los consumidores.

  • Seguridad alimentaria

  • El vidrio es un material extremadamente resistente y duradero que no se degrada con el paso del tiempo, por lo que garantiza una conservación óptima de los alimentos.

    [publicidad:866]

    Gracias a su impermeabilidad a gases y líquidos, preserva las características organolépticas de los alimentos sin alterar su sabor, olor y/o cualidades. Este aspecto es crucial para mantener la frescura y la seguridad de los alimentos, ya que impide la transferencia de sustancias no deseadas.

    Otra ventaja clave del vidrio es su inercia química. No reacciona con el contenido, lo que elimina el riesgo de contaminación por migración de sustancias químicas potencialmente peligrosas.

  • Sostenibilidad

  • [publicidad:866]

    El vidrio es un material totalmente reciclable que puede reutilizarse numerosas veces sin perder calidad ni pureza. Esta característica lo hace sostenible, ya que contribuye significativamente a reducir los residuos y el impacto medioambiental de los envases.

    El proceso de reciclado del vidrio es muy eficaz y permite reintroducir el material en los ciclos de producción sin necesidad de nuevos recursos. Esto disminuye la demanda de materias primas vírgenes y reduce el impacto medioambiental de extraer y procesar nuevos recursos naturales.

    [publicidad:866]

    Además de reducir el consumo de energía en la producción de nuevos envases, el reciclado de vidrio contribuye a una reducción significativa de las emisiones de CO2 debido a una menor actividad minera e industrial.

  • El vidrio es reutilizable

  • Los envases de vidrio tienen una larga vida útil y suelen ser reutilizados por las personas que compran alimentos envasados o embotellados en este material. Después de vaciarlos, muchos optan por conservar los envases para otros usos (por ejemplo, almacenar otros alimentos, crear objetos decorativos o como recipientes domésticos), contribuyendo así a la reducción de la contaminación y al respeto del medio ambiente. De hecho, como ya se ha mencionado, el vidrio, al ser robusto y resistente, puede reutilizarse muchas veces sin perder sus propiedades.

  • Mejora la imagen del producto

  • [publicidad:866]

    Utilizar un determinado tipo de envase para su producto puede tener importantes implicaciones en la elección del consumidor. Optar por un envase de vidrio, de hecho, puede atraer la atención de los consumidores porque es un material «premium» que da una apariencia de calidad y sofisticación que puede marcar la diferencia. De hecho, es bien sabido que, para tener éxito en las ventas, no basta con que el producto sea de calidad, sino que hay que presentarlo en el mercado de la mejor manera posible, para distinguirlo de la competencia y atraer al cliente.


    Noticias relacionadas