La Diputación de Almería continúa promoviendo actuaciones en la provincia con el objetivo de seguir igualando servicios y crear oportunidades a todos los almerienses. Prueba de ello, ha sido el paquete de inversiones que se ha aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno, que va a cristalizar inversiones en ocho municipios de todas las comarcas por valor de 2,2 millones de euros.
En concreto, se han aprobado siete expedientes de adjudicación de obras que van a materializar la dotación de energías renovables en instalaciones municipales, la construcción de grandes infraestructuras culturales, la adecuación de un local público, así como la mejora de calles, una carretera y la creación de un nuevo parque infantil.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor la importancia de las inversiones provinciales para seguir acortando distancias e igualar oportunidades “entre todos los almerienses”, con independencia del municipio en el que residan. “Cada semana seguimos aprobando proyectos de Planes Provinciales, actuaciones en carreteras y estamos encarando la recta final de uno de los Planes más importantes para impulsar la energía renovable en los ayuntamientos de la provincia: DUS 5000”, ha explicado.
Del mismo modo, ha recordado la importancia de las inversiones provinciales: “Son esenciales para que los municipios puedan seguir mejorando sus infraestructuras y generando oportunidades y así continuar con la fijación de la población en los 103 municipios”.
Las actuaciones aprobadas en la última Junta de Gobierno son: