El Ayuntamiento de Dalías ya ha concluido los trabajos de pavimentación y asfaltado en el Camino de la Soga, con una extensión cercana a los 1.000 metros cuadrados. Esta intervención, que ha sido realizada con fondos municipales, forma parte del plan de mejora de infraestructuras urbanas y caminos rurales del equipo de Gobierno.
Los trabajos han consistido en la aplicación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente de 5 cm de espesor, utilizando emulsión asfáltica tipo ECR-1, garantizando una mayor adherencia y durabilidad de la nueva superficie. Además, “se ha llevado a cabo el fresado necesario para la preparación de la vía, así como el recrecido de arquetas existentes, mejorando así la accesibilidad y funcionalidad de esta importante vía de comunicación, especialmente para conectar las vías principales con una importante extensión de caminos rurales”, explica el concejal de Agricultura, Antonio Zamora.
El coste total de la obra ha sido de 13.225,94 euros de fondos municipales destinados a obras públicas y ha sido desarrollada por la empresa FIRCOSA DESARROLLOS S.L.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Dalías refuerza su compromiso con la mejora continua de las infraestructuras municipales, ofreciendo a los vecinos y visitantes vías en condiciones óptimas; “con estas actuaciones”, manifiesta el alcalde Francisco Lirola, “continuamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y garantizando unas mejores condiciones a los agricultores que cada día tienen que pasar por estas zonas para ir a sus invernaderos”.