Opinión

¡Tontos, zipotes, imbéciles!

**imagen con estilo de comic clasico a color** de una escuela antigua en la que los niños llevan un capirote y otros orejas de burro (Foto: DALL·E ai art).
Juan Torrijos Arribas | Miércoles 09 de octubre de 2024

Los diputados del Pp y de Vox lloran como críos engañados por las redacciones, las ruedas de prensa y los pasillos del congreso. A lo de tontos habría que sumar lo de vagos. Ya lo sabíamos, ayer les contábamos que quieren una secretaria para que les haga el trabajo, les lea los informes, el horóscopo del día, la prensa rosa, les redacte lo que tienen que decir en el congreso, y ya puestos les cuente el último mote o chiste que sobre ellos se han inventado en las redes esa mañana.

[publicidad:866]

A los hijos malos se les ve venir, decía mi madre, pero a los tontos… Ay, los tontos.

A los políticos del Psoe y demás partidos que quieren romper la convivencia en este país se les ve llegar, se les nota en los andares, en sus caras y sobre todo en los actos que vienen pregonando desde hace unos seis años, pero a los zipotes del Pp y de Vox no se sabe por dónde andan. No se enteran de lo que votan en el congreso, pero da la impresión de que ni ellos mismos saben por dónde caminan en la oposición al gobierno socialista. Hay que reconocer que el Psoe les gana el partido sin bajarse del autocar, cosa que solo hacía el gran Helenio Herrera en sus años de entrenador del Barsa. Habrá que pensar que Pedro el guapo se ha convertido en el gran Sánchez, y que sin bajarse del falcon le gana el partido a los Feijóo y Abascal.

[publicidad:866]

A veces creo que el problema es que estos caballeros ni se presentan en la cancha, que ni se visten de corto, mandan a los segundos, y claro, les ganan por goleada. Cuarenta a cero y no echan al entrenador. ¿Solo al entrenador? Deben dimitir los equipos directivos enteros, y no volver ninguno de los actuales diputados en las próximas elecciones. Cuarenta asesinos de Eta van a salir de la cárcel antes de cumplir su condena, y Pp y Vox vota en el congreso para que lo hagan. No se han enterado de lo que votaban, pobres míos, es culpa de tanto trabajo como tienen. Más de 150 diputados y ninguno se leyó lo que iban a votar, ¿tan vagos llegan a ser, tan imbéciles son los diputados que representan a la derecha? Todo indica que lo son, vagos e imbéciles. Pues estos son la oposición a Sánchez. Les ganará siempre. Los llevará al huerto, se reirá de ellos, y de paso de sus votantes, que ayer estaban clamando contra estos culos parlantes que dicen representarlos en los madriles políticos.

Ha sido emocionante ver al gallego Feijóo, con los ojos casi llorosos pidiendo perdón a las víctimas. ¿Ahora? Ni te habías leído la ley, y ahora lloras. Al vasco no lo he visto, pero es de imaginar que habrá ido por el mismo camino. Pero nadie dimite. Dicen que ha sido un error, vaya con los errores que comete la derecha, siempre beneficiando a la izquierda. Y en este caso a los asesinos de Eta. No es excusa por parte de la derecha en el congreso decir que la ley habría sido aprobada aunque ellos hubieran votado en contra. Es cierto, pero ustedes cayeron en la trampa y han votado que los etarras salgan antes de la cárcel, y eso no tiene vuelta atrás, por mucho que ahora se lamenten. ¡Tontos, zipotes, o imbéciles! Lo que más le guste. Si saben que es un gobierno tramposo, como le llaman ahora, por qué se fían de ellos y votan lo que les presentan.