La Loma ha puesto el broche final a las Fiestas de San Francisco con la procesión del Patrón. Numerosos vecinos, tras la Misa en la Iglesia de la Concepción, acompañaron al Santo por las principales calles del barrio. La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso y el resto de la corporación municipal, no faltaban a esta cita con los vecinos después de un fin de semana donde se han vivido momentos de mucha alegría.
El viernes por la noche, José Antonio Oller, hizo un recorrido por algunos de los momentos más especiales que guarda en su memoria. El Pregonero llego al barrio con su familia desde Dusseldorf, (Alemania) cuando apenas tenía 10 años. Sus padres regresaban a su pueblo para comenzar una nueva vida con una pequeña tienda de comestibles. Aquel negocio se convirtió en Supermercado Isabel, el negocio que levantaron sus padres y que hoy regenta “El Merlos” como se conoce al que ha sido el encargado de inaugurar las fiestas de La Loma.
Las reinas de las Fiestas de San Francisco infantil y juvenil, Lola Contreras y Carmen Alicia Rizos respectivamente, recogieron el testigo en una Gala que congrego a cientos de vecinos en la Plaza de San Francisco.
Otro de los platos fuertes de este año ha sido el Tributo a El Barrio que el viernes por la noche atrajo a numerosos seguidores de este reconocido compositor.
Verbena cada noche en la Plaza con la barra regentada por la Cofradía de San Juan y acompañados en el apartado gastronómico por numerosos establecimientos que han apostado por trabajar este año en las fiestas de La Loma. Atracciones y cacharros para la diversión de los más pequeños, chorizada, día del niño, actividades y talleres infantiles, han sido algunas de las propuestas de este año.
Grupos de versiones se han encargado de amenizar la feria del mediodía y por la noche el Trío Alboria se ha ocupado de la verbena hasta bien entrada la noche, cuando recogían el testigo diferentes Dj’s que han hecho bailar a los más jóvenes hasta el amanecer.
“El balance de las fiestas de ha sido inmejorable. Hemos vivido grandes momentos como el pregón de José Antonio, la verbena todas las noches. Jóvenes y mayores, todos juntos en estas fiestas que se prestan a compartir. Quiero felicitar a todos los vecinos, asociaciones y feriantes porque han hecho que estas fiestas hayan sido todo un éxito. Justos, siempre, las cosas salen mucho mejor” concluye la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.