El municipio de Albox ha celebrado este 12 de octubre el homenaje a la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar.
El día de la Hispanidad ha contado con la participación de numerosos vecinos que recibían la imagen a su llegada a la Iglesia de San María donde se ha celebrado la Santa Misa dedicada a la Virgen del Pilar y la Guardia Civil.
La corporación municipal con la alcaldesa, María del Mar Alfonso, daba la bienvenida a las autoridades junto con el teniente de Albox, Erik Mazón. Entre los asistentes, la Diputada Ana Lourdes Ramírez, el Delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena o el alcalde del Taberno, Antonio Martos.
El acto castrense se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor en momería de los caídos. Y todos los efectivos de la Guardia Civil de Albox desfilaban de gala en un acto en el que se ha ofrecido una corona laureada a la bandera nacional.
La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha asegurado en su discurso que “el 12 de octubre nos brinda la oportunidad de unirnos como pueblo y reflexionar sobre nuestros valores y tradiciones. El Pilar representa esperanza, unidad y fuerza. En estos tiempos de desafíos es importante recordar que unidos se construye un futuro mejor para nuestras familias, las próximas generaciones y para nuestro país, España”.
En sus palabras, Alfonso ha reconocido la labor de la Guardia Civil “una institución que es sinónimo de seguridad, compromiso y dedicación al servicio de los ciudadanos”.
Una vez terminado el acto institucional, todos los asistentes, se han trasladado hasta el Centro de Agua y Salud para compartir la comida y celebrar la fiesta nacional con diferentes actividades.