Provincia

Senderismo para mayores en Lucainena de las Torres

El Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte abrirá el plazo de inscripción el próximo jueves, 31 de octubre, tanto presencial como online

Martes 22 de octubre de 2024

Es una de las actividades que cuenta con más fieles dentro de los programas municipales de actividad física y, por ello, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) las anuncia con antelación. Se trata de las rutas de senderismo para mayores, que tendrán su próxima cita el domingo, 10 de noviembre, con la ruta larga “PR-A 331 Los Marchales. Lucainena de las Torres”. Otra magnífica propuesta para disfrutar de la actividad física en puntos de la provincia y cuyo periodo de inscripción se abrirá el próximo jueves, 31 de octubre, pudiendo realizarse tanto en las ventanillas de las oficinas (el 60% de plazas) como por internet (el 40%). El número de plazas es de cincuenta.

[publicidad:866]

El precio de la ruta es de 2,05 euros para abonados del PMD y de 4,55 euros para no abonados. Se pueden obtener las hojas de inscripción así como más información en las oficinas del PMD situadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes. Teléfono de información 950332100 o consultando la web almeriaciudad.es.

La salida para la actividad está prevista a las 8.00 horas del domingo, 10 de noviembre, desde la puerta del colegio Stella Maris y se hará una parada en ruta para desayunar. A la llegada, se iniciará el recorrido paseando por las calles de Lucainena. A través de caminos de herradura, pistas y veredas, se subirá hasta el paraje Los Marchales, punto más elevado de la ruta. En el descenso, se podrá contemplar a un lado el Peñón de Lucainena y al otro el paraje del Marchal y la vega de Lucainena.

[publicidad:866]

Por la Rambla de los Morales y la Rambla Honda se llegará hasta la vía verde de Lucainena de las Torres, donde se encuentra el mirador y la zona descanso. Desde allí se puede observar el Peñón de Bermejo, el paraje el Saltador y las ruinas de un antiguo molino dentro del Cortijo Las Tejas. A partir de ese punto, se recorrerán los cinco kilómetros que se han recuperado de la antigua vía del tren que unía a esta localidad con Aguamarga, llegando así de nuevo al pueblo y al punto de inicio.

En total son 13 kilómetros en recorrido circular. La duración estimada es de cuatro horas y la dificultad media. La altitud mínima es de 402 metros y la máxima de 687 metros. Se recomienda llevar bastones, calzado y ropa adecuada a la época del año y previsión meteorológica, protector solar, gorro y agua, comida y fruta. Para la hora de la comida se dejará tiempo libre en el pueblo y correrá a cargo del participante, siendo el regreso previsto a las 16.00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas