Vox ha dado un giro en su argumentario, y tras el crimen perpetrado el martes en La Mojonera, cuando un hombre mató a su esposa y acabó entregándose a la Guardia Civil, en lo que se ha confirmado como crimen de violencia de género, ha comenzado a utilizar la expresión "crimen, digamos... machista", por boca de su portavoz en al rueda de prensa de este miércoles.
Hasta el momento, Vox se había negado considerar la existencia de crímenes machistas, argumentando la inexistencia de esa categoría, porque en su opinión, todos son iguales.
Se da la circunstancia de que esta calificación de "crimen machista" la realizan en la misma frase en la que enfatizan que el presunto cirminal es "marroquí", aunque según ha trascendido es de nacionalidad española, si bien como parece obvio, el nombre no es determinante para conocer a nacionalidad de un invididuo. No solo eso, es que en el anterior crimen de violencia de género, que se produjo en Roquetas de Mar, Vox guardó silencio, no se pronunció sobre el mismo, tal vez, por la nacionalidad del presupuesto criminal.