El Ayuntamiento de Almería quiere que los almerienses incorporen los hábitos saludables a su día a día. Por eso, entre otras acciones, ha pues en marcha el programa ‘Conoce Almería de forma inclusiva’, que arrancó en la Semana Europea de la Movilidad y continuará con la segunda ruta el próximo domingo, 3 de noviembre.
Se trata de un total de ocho senderos accesibles, uno al mes, donde se fomentará la actividad física, e igual de importante, la socialización. Organizado por el Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, junto al Área de Familia, Inclusión e Igualdad, el próximo domingo partirán a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla y marcharán por el Camino de Ribera, en paralelo al mar, hasta llegar a la Universidad y regreso. Un total de 9 kilómetros, aproximadamente tres horas de caminata, y la oportunidad de disfrutar de la historia, cultura y la belleza del entorno marítimo almeriense.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, afirma que “queremos que Almería sea una ciudad activa, en la que se fomente la movilidad saludable, y estas rutas van en esa línea de dar a conocer senderos urbanos, que son accesibles, y que luego podrán replicar con su entorno familiar, amistades o compañeros de trabajo”. A la vez, añade el concejal, “para nosotros es muy importante la inclusión y que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan participar”.
El proyecto está coordinado por el Club Deportivo HLS Sport, cuyo responsable, Manuel Beltrán, explica que “son ocho rutas, que puede realizar cualquier persona y son 100% accesibles. Les acompañaremos cuatro guías que informaremos sobre los valores naturales del entorno, y queremos que se promocione la inclusión y las relaciones personales”.
La inscripción es gratuita, pero es obligatorio matricularse en el whatsapp 629 679 998 o el email hlssport942@gmail.com
Desde el Área de Ciudad Activa se está favoreciendo el hábito de caminar, a través de diferentes iniciativas, ya sean los senderos patrimoniales, las rutas inclusivas y otras muchas propuestas para que los almerienses se levanten, salgan de casa y caminen juntos, y, de esta manera, también se evite la soledad no deseada.