Deportes

URA: Crecimiento para el optimismo en un campo mítico

(32-19) El nuevo Unión Rugby Almería planta cara en Fuentenueva a uno de los grandes favoritos, Universidad de Granada, cada vez más cerca del nivel de juego que pide Antonio Cayuela ‘Quintana’

Miércoles 30 de octubre de 2024

Ya se sabía. Se vio en la primera jornada y se ha ratificado en la segunda. Que hay un gran nivel en la Liga BMR… es un hecho, y que URA está en el camino de adaptarse a la categoría, también. Después de perder en casa, el La Legión, ante un ex División de Honor B, tocaba visitar uno de los campos más míticos de Andalucía, Fuentenueva, en pleno campus de la Universidad de Granada, para medirse a uno de los gallos. Así lo dijo el calendario, exigente para empezar y sin tiempo para ajustarse a la situación, y si bien se han cosechado dos derrotas, se ha aprovechado para crecer, y mucho.

[publicidad:866]

El encuentro concluyó con un marcador de 32-19 tras un comienzo en el que pronto se estuvo por detrás, llegándose a un 18-0 que se pudo recortar hasta un 18-12 antes del descanso. Se había revivido al empuje inicial del favorito y se estaba en la lucha por la victoria, pero quiso y pudo otra vez abrir hueco el XV granadino al poco de reanudase el juego. Con todo, y pensando en la clasificación final de la liga, se impidió que el rival sumara el pleno de puntos con un ensayo transformado en la recta final, con el que el bonus ofensivo no subió al casillero de la UGR, segunda, 8 puntos, tras Mairena, 10.

Antonio Cayuela ‘Quintana’, a pesar de no haber sumado, extrajo unas conclusiones a las que aferrarse de cara al futuro cercano: “Las sensaciones tras partido, a pesar de la derrota, son muy buenas, porque el equipo recuperó la actitud, siendo además este el debut de varios chicos en la categoría, y rindieron a muy buen nivel”. En la lectura de la historia del duelo, “se nos puso 18-0 sin merecerlo, pero el equipo ahí demostró carácter y nos fuimos al descanso 18-12”. El segundo tiempo estuvo muy reñido, pero “por errores propios debidos a la falta de experiencia en la categoría…”.

[publicidad:866]

No fue posible aproximarse más en el marcador, y toca tomar nota: “Una vez que se ha recuperado la actitud, ahora nos falta aprender a jugar en esta categoría”. En ese sentido añadió ‘Quintana’ que “hay que tener en cuenta que jugamos contra el máximo favorito a ganar esta Liga BMR, que venía de ganar en el campo de su principal rival, el Atlético Portuense”. Situada la complicación del adversario, insistió en estar “muy contento con el equipo respecto a Marbella”, asegurando que “el partido del domingo va a ser un punto de inflexión en la temporada, y ahora toca empezar a crecer”.

El minuto a minuto tuvo muy pronto un 3-0 en un golpe de castigo transformado. Era el minuto 4, y a eso le siguió un ensayo en el 13 en escapada por la derecha del ataque granadino, pegado al banderín lateral. Siguió el castigo con otro golpe que fue elegido a palos, transformado en el 17, y se encajó el 18-0 en el minuto 20 con el segundo de los ensayos locales, ese sí transformado, y que llegó por una ruptura de la línea por el centro. Había pasado un cuarto del tiempo y tocaba ya reaccionar. En el 33 URA vio la recompensa a su trabajo, acumulando fases y logrando el try, transformado también.

[publicidad:866]

Antes del paso por vestuarios se tensó más el marcado con el segundo ensayo de los cruzados, jugada de apertura de balón de izquierda a derecha para entrar pegados por la banda. El 18-12 suponía un meritorio empate a dos ensayos, con la diferencia entre ambos situada en las patadas a palos. Ya en la segunda mitad, otra vez muy pronto, la Universidad de Granada mostró que no caben los errores, porque no perdonó en una pérdida de URA y subió el 25-12. Era el 46, pasándose a una intensa lucha que sonrió a los locales en el 68, calcándose la jugada de pérdida y castigo a los cruzados.

En el minuto 78 llegó la marca de ‘Hacha’, repitiendo en el try, como frente a Marbella, con su repertorio de calidad física y técnica. El veterano jugador, zaguero ahora, pudo romper la línea y escaparse hasta la zona de marca, dejando el 32-19 definitivo tras el que toca descansar y meditar. La liga volverá el segundo fin de semana de noviembre, tras el puente, y lo hará en el campo de La Legión en un duelo vital para Unión Rugby Almería, pero también para su rival, CR Victoriano, ambos sin lograr sumar todavía.


FICHA TÉCNICA:

[publicidad:866]

Universidad de Granada (32): Sanz, Francisco David Romero, Menéndez, Daniel López, Cosano, Ignacio Martín, Acosta, Hernández, Fotanella, Pablo Romero, Gámez, Mezo, Javier Martín, Gijón y Aguilera. Suplentes: Castaño, Bustos, Antonio López, Andrade, Guerra, Anaya, Granados y Lendínez.

Unión Rugby Almería (19): Juanma, Biya, Moyar, García, Ata, Pufo, Ávila, Mudo, Javi Pascual, Lamboglia, Jiménez, Viña, Diallo, Villegas y ‘Hacha’. Suplentes: Regalado, Franco, Simkus, Regodón y Gómez.

[publicidad:866]

Árbitro: Luke William Pearce. Sin tarjetas.

Tanteo: 3-0, min. 4: patada de castigo transformada por Pablo Romero. 8-0, min. 13: ensayo de Gámez. 11-0, min. 17: patada de castigo transformada por Pablo Romero. 18-0, min. 20: ensayo de David Romero transformado por Pablo Romero. 18-7, min. 33: ensayo de Ata transformado por Pablo Villegas. 18-12, min. 38: ensayo de Álvaro Gómez. DESCANSO. 25-12, min. 46, ensayo de Gijón transformado por Pablo Romero. 32-12, min. 68: ensayo de Mezo transformado por Aguilera. 32-19, min. 78: ensayo de ‘Hacha’ transformado por él mismo. FINAL.

[publicidad:866]


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Regional ‘Liga BMS’ disputado en Fuentenueva.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas