El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, se ha reunido con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, para analizar los daños de la DANA en la zona del Poniente y el Almanzora. En el encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, también han estudiado las inversiones que se precisan en la provincia de Almería para reparar los desperfectos ocasionado por el temporal.
Durante la reunión mantenida, ambos han resaltado las líneas de trabajo y la colaboración estrecha que existe entre las dos instituciones. Javier A. García y Aránzazu Martín también han analizado las acciones que desde cada institución se está realizando en estas zonas, especialmente en el Poniente y el Almanzora, que se han visto afectadas ante la gota fría.
De igual forma, se han abordado las diferentes vías que la Institución Provincial y el Gobierno andaluz ponen al alcance de los ayuntamientos andaluces ante la DANA, así como los trabajos de coordinación ante cualquier emergencia meteorológica que se presente en el futuro con el objetivo de optimizar las actuaciones en este tipo de emergencias en la provincia. Por último, el presidente y la delegada han reforzado y han reafirmado la “máxima unión y colaboración entre la Junta y Diputación para estar al lado de todos los municipios de la provincia, de sus vecinos y de los afectados por la DANA”.