Sucesos

Absuelto uno de los cuatro juzgados por sexting

(Foto: Jan Vašek).

El principal acusado ha admitido su implicación en los hechos, revelando que utilizaba anuncios en sitios web de contactos sexuales y creaba perfiles falsos en redes sociales para atraer clientes

Ana Rodríguez | Viernes 08 de noviembre de 2024

La Audiencia Provincial de Almería ha tomado una decisión relevante en un caso que ha captado la atención pública, absolviendo a uno de los cuatro acusados implicados en una supuesta trama dedicada a extorsionar a usuarios de páginas web de contactos. Esta resolución se produjo tras la retirada de la acusación por parte de la Fiscalía durante la vista oral celebrada el pasado viernes.

[publicidad:866]

El hombre absuelto ha declarado no tener conexión alguna con los otros acusados, insistiendo en su completa inocencia respecto a las extorsiones. Según su versión, adquirió un teléfono móvil a un amigo, pero lo devolvió debido a su mal funcionamiento, lo que le desvincula del caso.

En contraste, el principal acusado ha admitido su implicación en los hechos, revelando que utilizaba anuncios en sitios web de contactos sexuales y creaba perfiles falsos en redes sociales para atraer clientes. Su objetivo era obtener grabaciones íntimas que luego usaba para chantajear a las víctimas. El escrito judicial detalla varios casos donde las víctimas fueron amenazadas con pagos que oscilaban entre 200 y 3.000 euros para evitar la publicación de ciertos vídeos, algunos manipulados para dar la impresión de involucrar a menores.

[publicidad:866]

El principal acusado también ha defendido que su madre no participó en el entramado delictivo, desmintiendo las afirmaciones del Ministerio Fiscal, que sostenía que ella colaboraba mostrando contenido sexual en dichas páginas para obtener material comprometedor. A pesar de esto, dos testigos han identificado a la madre como persona con quien mantuvieron contacto online.

Por otro lado, la segunda acusada, quien facilitó su cuenta bancaria para recibir los pagos exigidos a las víctimas, ha reconocido su participación y ha consignado las indemnizaciones solicitadas ante el juzgado. Este acto ha sido considerado por la Fiscalía al modificar sus conclusiones finales.

[publicidad:866]

A raíz de las pruebas presentadas y las declaraciones realizadas durante el juicio, el Ministerio Público ha ajustado sus peticiones. Para el principal acusado solicita ahora seis años de prisión por delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión continuada y contra la salud pública, tras hallarse 400 gramos de hachís en su domicilio. En cuanto a su madre, se le pide un año de cárcel por un delito de extorsión únicamente. Por último, se solicitan dos años para la acusada que admitió los hechos, aplicándosele atenuantes por confesión y reparación del daño.

El juicio ha quedado visto para sentencia, dejando abierta la posibilidad de nuevas repercusiones legales en esta compleja trama que afecta directamente a usuarios en Almería y más allá.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas