Almería es solidaria y, como no podía ser de otra manera, estamos siendo un ejemplo a la hora ayudar a las miles de familias valencianas que han visto truncadas sus vidas tras el paso de la DANA. El Ayuntamiento, desde el primer momento, se puso a disposición del Gobierno valenciano y de las ONGs que se desplegaron sobre el terreno para ver de qué manera podíamos colaborar de una manera directa y efectiva.
Hasta las zonas afectadas se han desplazado medio centenar de bomberos de la capital, repartidos en cinco equipos, con todo el material necesario para realizar tareas de limpieza, desagüe, rescate y excarcelación de personas atrapadas. También hemos movilizado a profesionales del Servicio Municipal de Aguas, gestionado por Aqualia, equipados con todo tipo de herramientas para ayudar a recuperar la normalidad en las calles y hogares a la mayor brevedad.
Desde el Ayuntamiento, tal y como se nos va requiriendo ante la evolución de las tareas de recuperación, hemos habilitado un punto de recogida en la zona sur del Palacio de los Juegos Mediterráneos para que quienes quieran colaborar puedan depositar, hasta el 15 de noviembre, en horario de mañana y tarde (el domingo solo por la mañana), herramientas y material de limpieza, productos de desinfección, equipos de protección individual como mascarillas, monos de trabajo, guantes o protección visual, calzado, guantes y material de higiene.
A estas acciones sumamos la aportación de 100.000 euros a Cruz Roja desde las arcas municipales y la habilitación de un número de cuenta de Cajamar (ES81 3058 0099 0627 2000 1301) y el código de Bizum 10595 en la App de la misma entidad para que quien no pueda aportar material y desee colaborar pueda realizar una donación, da igual la cantidad porque toda ayuda es poca.
Estamos convencidos de que, una vez más, los almerienses nos vamos a volcar y vamos a aportar todo lo necesario para que el pueblo valenciano sienta la cercanía y el apoyo de los almerienses. Valencia nos necesita. Una vez más, gracias de corazón.