Los continuos problemas en el Ayuntamiento de Carboneras siguen siendo la tónica del gobierno que encabeza Salvador Hernández y que mantiene con el Partido Socialista desde que el pasado mes de marzo prosperó la moción de censura contra el Partido Popular, una situación que cada vez es más complicada y que deja claro que para ellos lo que prima son los intereses personales y no el beneficio del municipio y de los vecinos que ven como su localidad está paralizada y no se realizan inversiones.
El último movimiento se produjo en el día de ayer cuando los carboneros se levantaron con la noticia de un decreto de alcaldía, en el que se asignaban a tres concejales del PP competencias de gobierno. Desde el PP local señalan que, aunque el partido ha intentado en las últimas semanas acercar posturas con el equipo de gobierno, con el fin de llegar a acuerdos que desbloquearan la situación, la realidad es que los concejales del PP “nunca hemos estados dispuestos a entrar en un gobierno con concejales del Partido Socialista de Carboneras” por lo tanto desmienten categóricamente el acuerdo de gobierno que se publicó y dejan claro que no cuenta con la aprobación del Partido Popular.Para el PP de Carboneras la situación actual en la que está anclado el Ayuntamiento es “un claro reflejo de las luchas internas en las que se encuentra el PSOE de la localidad” por eso exigen al Partido Socialista de Carboneras que dé explicaciones a los vecinos sobre lo que está ocurriendo.
Los populares subrayan que desde que el PSOE promovió y apoyó la moción de censura al PP “el Ayuntamiento ha ido de mal en peor”. Así recuerdan como, tras esta maniobra, el nuevo equipo de gobierno no tomó posesión hasta un mes y medio después, dejando a la deriva la gestión municipal, y como en el mes de agosto tres concejales socialistas del equipo de gobierno salieron del cargo sin que por parte del Partido Socialista se diera ninguna explicación.
“La realidad es que el equipo de gobierno no gestiona, que está más preocupado por sus luchas internas que por resolver los problemas de los ciudadanos. En Carboneras no se ejecuta el presupuesto que se aprobó recientemente, no se dan explicaciones sobre la crisis interna del PSOE, sobre si sus concejales se marchan o se quedan, si hay transfuguismo… en definitiva, impera el silencio de los socialistas mientras perjudican con sus actuaciones los intereses de todos los carboneros”, manifiestan.
Desde el PP de Carboneras señalan que aunque la situación es “muy complicada” sus concejales van a seguir “dando la cara y trabajando para que Carboneras salga del estancamiento en el que nos ha sumido el Partido Socialista”.
“Los vecinos no se merecen un equipo de gobierno que lo único que busca es el beneficio personal y no el de todo el municipio al que representan. Desde el PP vamos a seguir dando la cara y defendiendo a capa y espada que en Carboneras se necesitan inversiones, gestión y por supuesto explicaciones a todos los vecinos sobre lo que está ocurriendo. El PSOE es el culpable de la parálisis que hay en el municipio y no vamos a permitir que sus luchas internas terminen por arruinar el futuro de nuestra localidad por la que tanto han luchado nuestros mayores y por la que nos vamos a dejar la piel para que Carboneras vuelva a brillar como se merece”, finalizan.