Deportes

Rubi celebra victoria clave de la UD Almería

Baba se transforma y se convierte en figura del equipo

Lunes 18 de noviembre de 2024

Rubi, el estratega de la UD Almería, se presentó ante los medios con una sonrisa de satisfacción tras la victoria ante el Deportivo de La Coruña, que consolida la racha positiva de los rojiblancos. "En la primera parte hemos sufrido por no tener sensaciones buenas con pelota, nos costaba mucho batir líneas, crear situaciones de gol... La segunda mitad ha sido como para cerrar el partido, hemos generado lo suficiente como para no tener la incertidumbre del final. Creo que la victoria es justa y era muy importante porque estamos en esa dinámica que tenemos que estirar todo lo que podamos", declaró el técnico, con la mirada puesta en mantener el buen momento del equipo.

[publicidad:866]

Rubi destacó el cambio radical del equipo tras el descanso: "Considero que en la segunda parte nuestra afición ha disfrutado, hemos conseguido recuperar antes la pelota, hemos estado más encima del rival y se ha empezado a ver más creatividad por parte de los jugadores ofensivos". Sin duda, el Almería demostró su superioridad en la segunda mitad, desplegando un fútbol vistoso y efectivo.

Un nombre que no pasó desapercibido fue el de Gui Guedes. Rubi no escatimó en elogios para el joven mediocampista: "Me gustaría destacar la aportación del jugador, que está trabajando en la sombra, no es fácil aparecer ahí y dar el buen nivel que ha dado; ha hecho recuperaciones importantes y con el balón no se ha complicado". El técnico también habló sobre Baba, resaltando su transformación: "Cuando llegamos nos encontramos un jugador apagado, que no era feliz, que había perdido un poco la confianza e incluso hasta disfrutar del fútbol. En las primeras siete jornadas no jugó de titular, supo esperar su oportunidad, recuperarse... Le vino bien no empezar de inicio porque necesitaba tiempo y hoy por hoy es un jugador extraordinario, que recupera lo que no está escrito y que se encuentra seguro con el balón".

[publicidad:866]

La UD Almería continúa con una impresionante racha goleadora, marcando dos o más tantos en once jornadas consecutivas. Rubi valoró este dato: "Hemos mantenido esa estadística que es muy positiva y hemos bajado un poco la de recibir dos o más goles, a uno. Nos fastidia haber encajado de nuevo de córner". Sin embargo, el técnico también explicó los cambios tácticos al final del partido: "La sensación que hemos tenido desde el cuerpo técnico es que quedaba muy poco y que ellos se estaban volcando, nos podían colgar el balón en alguna falta y he optado por proteger el resultado. Lo bueno es que no ha pasado nada, hemos conseguido que el Dépor no encontrara espacios para atacarnos y cerrar el partido".

¡Así es, amigos del fútbol! Rubi y su Almería siguen demostrando que están para grandes cosas, y con este triunfo, la afición indálica puede seguir soñando en grande. ¡Vamos arriba, Almería!

TEMAS RELACIONADOS: