El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en sesión plenaria la actuación extraordinaria en suelo rústico para un dispositivo dotacional público para alojamientos transitorios destinados a trabajadores jornaleros. Se trata de una actuación que ya pasó por el Pleno con anterioridad, si bien se ha tenido que modificar la denominación del proyecto, ya que había un error al atribuirse al alojamiento transitorio el carácter de “protegido”, cuando su régimen debe ser únicamente el de alojamiento transitorio.
De este modo, la parcela donde se va a llevar a cabo la actuación está compuesta por tres fincas rústicas del inventario municipal, cuenta con 17.350,62 metros cuadrados, y albergará una veintena de alojamientos. El proyecto cuenta con declaración de interés público y social, siendo una dotación necesaria en el municipio para continuar erradicando asentamientos de infraviviendas, y teniendo por tanto un carácter estratégico para el desarrollo económico y social de Níjar.
En otro orden de cosas, durante el pleno celebrado este jueves en el Consistorio nijareño se ha aprobado por unanimidad una moción de Vox en solidaridad con los afectados por la DANA, expresando su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas, y su apoyo a todas las personas afectadas por esta tragedia.
Asimismo, se ha procedido a la aprobación definitiva de la modificación de las tarifas de agua potable, alcantarillado y depuración, así como la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles. El pleno ha servido también para la aprobación dos programas destinados a personas en riesgo de exclusión social: el primero, denominado ‘Programa de carácter temporal para la atención social y comunitaria en ámbitos sociales de vulnerabilidad en la infancia’, que se ejecutará en el centro de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Níjar. El segundo programa es el relativo al desarrollo de actuaciones en contextos de vulnerabilidad en el ámbito municipal.