Con el objetivo de impulsar la digitalización de los comercios locales, se ha iniciado el desarrollo de una plataforma municipal de venta online, conocida como Marketplace. Durante las primeras sesiones de lanzamiento que se están llevando a cabo esta semana, se está proporcionando a los comerciantes interesados información sobre el funcionamiento general del sistema y se les presenta el modelo que se utilizará para crear la tienda online, la cual formará parte del marketplace para aquellos que lo soliciten.
Este proyecto forma parte de un conjunto de acciones destinadas también al mercado municipal y a las ventas en el mercado ambulante. Según el alcalde, Antonio Bonilla, "entre los objetivos que nos hemos marcado en este amplio plan de actuaciones, además de fomentar la compra de proximidad, es incentivar y modernizar nuestro tejido comercial, haciéndolo más innovador y contribuyendo al impulso de un sector fundamental para el crecimiento y desarrollo local".
Se abordarán todas las dudas que puedan surgir sobre esta iniciativa pionera, diseñada para mitigar la intensa competencia que representan las grandes superficies frente al comercio local. Además, busca fortalecer la conexión con los clientes cercanos mediante nuevos canales de venta proporcionados por las tecnologías actuales.
La participación en este programa no tendrá ningún costo para los comerciantes e incluye: presencia en el Marketplace municipal, posibilidad de crear su propia tienda online (si aún no cuentan con una o desean actualizarla) y formación necesaria para su gestión.
Estar presente en el Marketplace, concebido como un gran escaparate del comercio local, permitirá a los negocios anunciarse y dar a conocer sus productos y/o servicios, así como sus promociones y ofertas a un mayor número de usuarios.
El primer Marketplace tiene como finalidad fomentar los canales digitales y proyectos innovadores y sostenibles dentro del sector comercial. Esta iniciativa cuenta con financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGeneration EU, así como del Ayuntamiento local, formando parte del proyecto “Impulso a la competitividad, innovación y modernización del sector comercio”.