El encendido de las luces de Navidad en El Ejido ha sido el inicio de estas mágicas fiestas en el municipio, que este año animan a ‘cosechar ilusión’, con un lema que busca una conexión entre la agricultura, la piedra angular de la economía de El Ejido, y el espíritu navideño, destacando la importancia de consumir y comprar en los establecimientos locales y fortalecer la identidad ejidense.
El alcalde Francisco Góngora ha dedicado unas palabras deseando a todos los ejidenses que “disfruten estas emotivas y entrañables fiestas” y ha sido el encargado de hacer la cuenta atrás para el encendido del alumbrado en la Plaza Mayor, tras un concierto ofrecido por el Coro de Niños del Conservatorio de Música de El Ejido y el pasacalles ‘El Secreto de las Hadas’.
La Plaza Mayor se ha convertido desde primera hora de la tarde en el epicentro de la actividad de la programación diseñada por el Ayuntamiento que contempla casi 100 propuestas que llegarán también a los núcleos de población en las próximas semanas. A las 17.00 horas se producía la apertura de Little Park que permanecerá abierto hasta el día 6 de enero con atracciones y acciones de entretenimiento. Este año ofrecerá talleres, actuaciones, exhibiciones, conciertos, magia o videojuegos, entre otros. El lunes 23 de diciembre, y el martes, 24 de diciembre, desde las 11.30 y hasta las 13.00 horas, Papá Noel recibirá las cartas de los más pequeños, mientras que sus majestades los Reyes de Oriente harán lo propio el viernes, 3 de enero, en horario de 18.30 horas a 20.00 horas.
Además, todos los días de 17:00 horas a 18:00 horas, Little Park será un espacio inclusivo ya que se suprimirá la música, ruido y luces brillantes para que los menores con TEA (trastorno del espectro autista), puedan disfrutar al igual que el resto de los niños y niñas de este espacio.
Junto al parque, la Plaza Mayor acogerá un mercado de navideño durante varios días y está decorada y ambientada para la ocasión, con las palmeras iluminadas, cortinas flash, árbol compuesto por 2.000 pascueros y un nacimiento a tamaño natural.
El alumbrado cuenta este año con más de 800.000 puntos de luz, pero concienciados por la necesidad imperante de contribuir al ahorro energético y proteger el planeta, desde el Ayuntamiento de el Ejido se ha trabajado firmemente en que el 100% de la iluminación sea de micro lámparas LED consiguiendo un ahorro de un 85% sobre el consumo de la iluminación tradicional.
A los 155 arcos, las 13 fachadas de diferentes iglesias, 160 palmeras iluminadas, los 15 letreros de Feliz Navidad, los 60 árboles naturales, 4 figuras en 3D y la Torre de Balerma, se suman, además, dos bolas gigantes de luz y cortinas iluminadas en la fachada del Ayuntamiento. Además, se decoran las plazas más emblemáticas de El Ejido y los mercados de abastos creando un ambiente atractivo y acogedor.
Toda esta iluminación y la apertura del Parque de Ocio Infantil ‘Little Park’ viene a completarse con una amplia programación que está dirigida a ofrecer el máximo disfrute y entretenimiento para los ciudadanos y a incentivar las compras y el consumo en El Ejido y que incluye el Belén Monumental, hilo musical, mercados de Navidad, carroza de papá Noel, teatro con la ‘Navidad en Breve’ e ‘Historias de Navidad’, tributo a ABBA, zamboba flamenca, cuentacuentos y baile.
En definitiva, una programación que ambienta la mejor navidad en El Ejido. Las actividades se pueden consultar en Web elejido.es/feliznavidad.