Con los ecos del ‘entradas agotadas’ anoche de Malas Compañías, el Teatro Apolo de la capital almeriense volvía a alzar el telón apenas unas horas después para una nueva propuesta en el marco de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Esta vez, con el tercer concierto matinal de domingo y con entrada libre de la Banda Municipal de Música de Almería.
Una vez más, dirigidos con maestría por José Solá Palmer, la Banda ha afrontado un nuevo repertorio temático, ya que si en octubre fue con ‘Una mirada a la música hispanoamericana’ y en noviembre con ‘Una mirada sinfónica a las formas Andante y Marcha’, hoy, para empezar diciembre, han interpretado una selección de piezas de compositores españoles bajo la denominación de ‘Una mirada musical a España desde la periferia’.
En la primera parte del repertorio han interpretado íntegramente ‘Trilogía’, del jiennense José Susi López, cuyos segundo y tercer movimiento, ‘La peana’ y ‘Sancius’, han sido estrenos absolutos tras ese primer bloque ‘La torre de Roma’. Tras un breve descanso, la Banda ha vuelto a las tablas del Teatro Apolo para hacer un recorrido por otros cuatro compositores, la mayoría apegados al territorio del lírico español de la zarzuela.
Desde la ‘Danza gallega nº1’ de Ricardo Dorado Janeiro, pasando por el preludio del segundo acto de ‘El caserío’ de Jesús Guridi Bidaola, el preludio del segundo acto de ‘Maruxa’ de Amadeo Vives Roig, para cerrar con una conocida selección de la zarzuela ‘La parranda’ de Francisco Alonso López.
Próximo concierto de la Banda
El próximo concierto de la Banda Municipal de Música de Almería será ya en el marco de la programación navideña con el ‘Concierto extraordinario de Navidad’. La cita será el viernes, 20 de diciembre, a las 20.30 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, de nuevo con entrada libre hasta completar aforo. Para ello contarán además con la colaboración especial del Coro del Colegio de Abogados de Almería, dirigido por Nieves Zurita.