El parlamentario del PSOE-A por la provincia de Huelva, Mario Jiménez, ha subrayado la necesidad de realizar un cambio en el partido en Andalucía antes del próximo 28 de febrero. Su objetivo es definir un nuevo proyecto que sea "100% andalucista y de izquierdas".
Jiménez, quien ha ocupado cargos como portavoz parlamentario y vicesecretario general del PSOE-A en etapas previas, expresó su opinión a través de un mensaje en su cuenta de la red social X. Esto ocurre en medio de un debate interno sobre el futuro del PSOE-A, especialmente tras el anuncio del secretario general, Juan Espadas, sobre la celebración del Congreso Regional el fin de semana anterior al 28F. En este congreso se llevará a cabo una votación en primarias para la Secretaría General el 1 de febrero si hay más de un candidato proclamado.
Jiménez ha sido crítico con la gestión de Espadas al frente del PSOE-A desde hace varias semanas. Durante la inauguración del 41º Congreso federal del PSOE, comentó a los periodistas que "todavía no es el momento" para discutir posibles candidaturas alternativas a la ya anunciada de Juan Espadas para la Secretaría General del PSOE-A.
El diputado onubense abogó por abordar las cuestiones paso a paso. “Ahora estamos en el Congreso federal, por lo que todas las energías y recursos del PSOE de Andalucía deben centrarse en respaldar y asegurar un buen desarrollo del Congreso federal”, añadió.