El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró muy contento tras el triunfo de su equipo en la Copa del Rey, destacando la calidad del rival y el esfuerzo realizado por sus jugadores. Durante la rueda de prensa celebrada en el Estadio Reino de León, afirmó que “hemos puesto en valor al rival, juega muy bien al fútbol. Creo que se ha visto un partido igualado; nosotros hemos tenido más pegada y por eso nos lo hemos llevado, pero tranquilamente podía haber quedado en empate”.
Rubi no solo celebró el pase a los dieciseisavos de final, sino que también resaltó las lecciones aprendidas: “Es un encuentro para sacar lecturas positivas por nuestra parte, sabiendo que el rival también nos ha apretado y ha tenido sus opciones”. Este enfoque optimista refleja la mentalidad del equipo, que busca siempre mejorar.
Uno de los momentos destacados fue el debut de Quintanilla, un jugador del filial que mostró gran personalidad en su primera aparición con el primer equipo. El técnico elogió su actuación: “Ha tenido mucha personalidad, en ningún momento ha tenido dudas de su capacidad, ha trabajado muchísimo. Además, hacía tiempo que no disputaba un partido completo porque no está jugando con el filial”.
Rubi enfatizó la importancia del trabajo duro a lo largo de la temporada como fundamento para los buenos resultados obtenidos: “Hemos tenido que trabajar muchísimo para llevarnos la victoria; los cambios nos han dado mucho. Es cierto que estamos en un momento en el que sacamos todos los partidos adelante, fruto del trabajo y de la entrega”.
El entrenador también comentó sobre la motivación del equipo ante este desafío: “Le he pedido a mi equipo que se lo tomara con la misma motivación que el rival y así ha sido. Hemos salido muy bien; creo que con el 0-1 ha habido un rato en el que hemos podido ampliar la ventaja. La Cultural también ha tenido sus momentos y nos ha generado esas dificultades”, concluyó Rubi.