La portavoz del Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, ha anunciado hoy la instalación de una singular escultura vegetal con la composición del nombre de Almería que quedará ubicada en el Parque Nicolás Salmerón. Una actuación en la que el Consistorio, a través del Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, va a invertir casi 18.000 euros, que pretende convertir en un reclamo y un símbolo similar a otros ejemplos que se producen en otras ciudades de España, como es el caso de Vitoria.
La composición de esta jardinera vertical, dotada del correspondiente sistema de riego, drenaje y plantación a base de plantas crasas, cuenta con la pertinente autorización por parte de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico puesto que, como así se ha adelantado, quedará ubicada en el Parque Nicolás Salmerón, declarado Bien de Interés Cultural, en sustitución del coral rojo situado a la entrada del Parque en su conexión con la calle Reina Regente, frente a la entrada del Muelle de Levante del Puerto de Almería.
“Estas obras serán ejecutadas por la empresa concesionaria ‘STV Gestión’, y supondrá una inversión de 17.916,55 euros”, ha explicado Sánchez, convencida de que esta “nueva estructura vegetal se va a convertir en un atractivo en esta parte de la ciudad. La jardinera cuenta con unas dimensiones de un metro veinte centímetros de alto (1,20 metros), dos metros de ancho y algo más de 7 metros de largo”, ha especificado.