El guardameta de la UD Almería, Fernando, compartió recientemente sus reflexiones sobre el equipo y su próximo enfrentamiento contra el Mirandés en la décimo novena jornada de la competición. En una charla con la emisora oficial del club, el murciano se mostró preocupado por las lesiones de dos compañeros, Baba y Gui Guedes, afirmando: “Es una pena que pasen estas cosas después de la dinámica tan buena en la que todo parecían alegrías. Además, ellos estaban en su mejor momento desde que llegaron al club… Lo único que podemos hacer es mandarles mucho ánimo, muchísima fuerza y que se recuperen lo antes posible para que vuelvan al nivel en el que estaban”.
Al hablar sobre el Mirandés, Fernando destacó su rendimiento excepcional esta temporada: “Cuando van unas pocas jornadas sí que puede ser algo engañoso, pero después de dieciocho que estén con 34 puntos en segunda posición es por algo, porque están haciendo muchas cosas bien. Es el equipo menos goleado de la categoría y luego arriba tiene jugadores que marcan la diferencia”. Este análisis pone de manifiesto la importancia del rival y el respeto que merece.
El capitán también se refirió a la naturaleza impredecible de la Segunda División, señalando: “lo bonito es que no sabes por dónde te va a salir, todos los años hay sorpresas. Equipos que te esperas que van a estar arriba, no terminan de arrancar o conjuntos que crees que van a pelear por no descender, están en la parte alta de la tabla”. Estas palabras reflejan un optimismo contagioso sobre lo emocionante que puede ser esta liga.
En cuanto a los objetivos del equipo, Fernando enfatizó la necesidad de mantener una mentalidad positiva: “A todos nos gusta vernos en puestos de ascenso directo, pero todavía queda. Sabemos lo larga que es la Segunda División, las vueltas que da todo y lo importante es seguir haciendo puntos, mirando para arriba”. Esta perspectiva muestra el compromiso del equipo por seguir luchando hasta el final.
El portero también habló sobre el ambiente ganador dentro del vestuario y cómo han trabajado para lograrlo: “Cuando juegas en casa y eres el equipo favorito de la categoría estás obligado a pensar en ganar... La dinámica en la que venimos es muy buena, estamos con un nivel de confianza muy alto. Queremos terminar esta primera vuelta llegando a los cuarenta puntos; sería una buena cifra”.
Por último, Fernando reconoció el intenso calendario al que se enfrenta el equipo con partidos aplazados y competiciones adicionales: “Llevamos un mes de mucha exigencia, jugando cada pocos días. Lo bueno es que tenemos una plantilla en la que en todos los puestos están bien cubiertos con ese reemplazo de calidad y no hay diferencias entre los jugadores”. Sin duda, este espíritu colectivo será clave para enfrentar los retos venideros.
Cifra | Descripción |
---|---|
18 | Jornadas disputadas por el Mirandés |
34 | Puntos acumulados por el Mirandés |
2ª | Posición en la tabla del Mirandés |
40 | Objetivo de puntos para la primera vuelta de la UD Almería |