La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a 22 funcionarios y empleados municipales que han venido prestando sus servicios en el Ayuntamiento durante más de veinte años, un acto que, como es tradicional, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado de familiares y amigos de los hoy homenajeados. A todos, la alcaldesa ha agradecido “haber dedicado tantísimos años, más de 50 en alguno de los casos, seguramente los mejores de vuestra vida, a mejorar la calidad de vida de los almerienses y a mejorar Almería trabajando en esta Casa”.
Felicitación personal la de la alcaldesa que es también la de “todos los alcaldes con los que habéis trabajado –Santiago Martínez Cabrejas, Fernando Martínez, Juan Megino, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Ramón Fernández Pacheco– con quienes habéis compartido el compromiso común de una Almería mejor”, ha subrayado.
“Aquí estáis hoy trabajadores de buena parte de los servicios y departamentos municipales. Hay oficiales y agentes de la Policía Local, Coordinadores de Área, bomberos, vigilantes, educadores musicales, porteros de colegio, técnicos en montaje de espectáculos, Jefes de Sección, médicos del trabajo y técnicos de archivo”, ha enumerado la alcaldesa, reconociendo en ellos “una amplia representación de lo que es el Ayuntamiento, el pulso real de la ciudad de Almería”.
Acompañada por la concejala de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, y los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal, la alcaldesa ha acompañado a todos los homenajeados cuando recogían las distinciones en reconocimiento al trabajo y años de servicio desempeñado en el Ayuntamiento de Almería. A los hombres y mujeres hoy homenajeados ha trasladado el “orgullo” de haber compartido una tarea común y ha reconocido el vacío de su marcha. “Os vais dejando una cosa que nadie puede cambiar y permanece durante mucho tiempo como es el recuerdo de momentos agradables y dejando un ejemplo de un valor tan importante como el compañerismo”, ha dicho.
En un momento como el de la jubilación, siempre una mezcla de sentimientos, la alcaldesa ha querido también tener un reconocimiento hacia los familiares y amigos de quienes hoy recibieron la distinción municipal del Escudo de Oro. “Todos comparten con vosotros la alegría por la meta alcanzada y son partícipes de vuestro orgullo que, estoy segura, sienten también como propio”, ha señalado.
El Ayuntamiento ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a José Felices Aguilera; María Luisa Fernández Jiménez; Pedro Sánchez Molina; Juan Antonio Viciana González; Francisco Martínez Morales; Sebastián Escámez Gómez; José Manuel Mateo Tejada; Manuel Cuadrado Llamas; Juan Calatrava Murcia; María del Mar Molero Rodríguez; José Antonio Fernández García; Alfonso Ballester Herrador; Nicolás Yedra García; José Miguel Soler Blanes; Trinidad Bautista Fajardo; Antonia Ruíz Marín; Isabel Pilar Agüera Parra; Dolores García Tripiana; Francisca Papis Ramón; Antonio Sánchez Munuera; José Miguel Arcos Navarro; y Antonio Sánchez Expósito.