La Audiencia Provincial de Almería está lista para llevar a cabo este jueves el juicio contra un individuo acusado de ser el piloto de una embarcación 'go fast', clasificada como un medio de transporte prohibido según la legislación sobre contrabando. Este caso se centra en la presunta participación del acusado en el traslado de 26 personas, todas de origen marroquí, incluyendo a un menor, desde las costas de Nador hasta Guardias Viejas, en El Ejido (Almería) durante el mes de junio de 2023.
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 13 años de prisión para el acusado, quien enfrenta cargos graves por su implicación en esta operación ilegal. La embarcación utilizada es considerada parte de las llamadas 'narcopateras', que son utilizadas comúnmente para el tráfico ilícito de personas y drogas.
Este juicio subraya la creciente preocupación por las actividades relacionadas con el narcotráfico y la inmigración irregular en la región, así como los esfuerzos judiciales por abordar estos delitos. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar redes que operan en estas actividades ilegales.