El Centro Comercial Torrecárdenas y el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Almería organizan una nueva colecta de sangre, debido a la situación crítica en que se encuentran las reservas de sangre de la provincia.
Debido al éxito de la iniciativa del pasado 10 de enero, el Centro de Transfusiones de Almería y el Centro Comercial Torrecárdenas organizan una nueva colecta.
En un momento crítico, debido al bajo stock de sangre en la provincia, el Centro Comercial ha contribuido a garantizar la atención médica de decenas de pacientes almerienses que dependen de estas donaciones para salvar sus vidas.
Según el director del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, Aref Laarej, “Salimos de la Navidad con el stock bajo”. Las reservas actuales son de tan solo tres días, una situación preocupante si se considera que el nivel habitual es de siete días. “Necesitamos que todos los almerienses que puedan vengan a donar”, destacó Laarej, quien también recordó que donar sangre es un acto sencillo que apenas requiere diez minutos y puede salvar varias vidas.
Por ello, el Centro de Transfusiones de Almería y el Centro Comercial Torrecárdenas unen fuerzas para atraer al mayor número de donantes posible, organizando una nueva colecta.
Ésta se realizará el próximo martes 21 de enero, de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Centro Comercial Torrecárdenas. El autobús de donaciones se trasladará hasta allí.
Invitamos a todos los almerienses a ir a donar sangre al Centro Comercial Torrecárdenas. Su donación salvará vidas.
Para ser donante, solo es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Desde el Centro Comercial Torrecárdenas, reiteran su compromiso con la comunidad y su intención de seguir siendo un espacio de encuentro y solidaridad. Agradecen al Centro de Transfusiones su confianza y a todas las personas que participaron, su donación. Y Esperan contar con una gran participación el próximo 21 de enero.