Opinión

La solución de Ramón

(Foto: malasombra).
Juan Torrijos Arribas | Viernes 17 de enero de 2025

Preguntado el consejero de agricultura y pesca de la Junta de Juan Moreno, Ramón Fernández y Pacheco, ante el problema de la pesquería de arrastre en el Mediterráneo, la solución que nos ofreció llenó de alegría al sector. Con políticos como Juanma, Ramón, Javier Aureliano, María del Mar, tenemos futuro. Eran los nuevos lobos del Pp, los jóvenes que llegaban para comerse el mundo, para demostrar que venían con ansias de cambiar los destinos de las ciudades y de los hombres y de las mujeres que en ellas vivían. Era una nueva generación de políticos, sin las trabas de los viejos, sin las molestas mochilas de los que llegaron a la política en la convulsa etapa del franquismo, ellos habían nacido en la democracia, estaban listos y preparados para hacer en este país un futuro en el que todos pudieran sentirse felices.

[publicidad:866]

Era ilusionante verlos, jóvenes, con fuerza y ganas. Y llegaron al poder. Era cuestión de tiempo. Y algunos incluso pasaron de las provincias, y los vemos en las altas instancias de los poderes regionales, incluso europeos. Esto funciona, decíamos, los cambios van a llegar en cualquier momento. Y claro que están llegando, no los que quieren el pueblo de a pie, pero están llegando. Les decía la alegría que sentía el sector pesquero ante la solución aportada por el consejero responsable de la Junta, el almeriense Pacheco. Decía el hombre, y si él lo decía hay que pensar que su jefe está de acuerdo con él, que Moreno Bonilla era y es consciente de la solución que ante los medios dedicaba su hombre de pesca al problema planteado por Europa. Se me ha olvidado decirles, la cabeza, los años, que en el gobierno de Bruselas el partido que más votos tiene, el que manda es el Pp europeo, ósea, que lo que le exige el gobierno de la Von der leye, o Von der Leche, con estos de los idiomas me hago unos líos a nuestros barcos arrastreros, es algo que se ha votado entre los distintos grupos populares de Europa, vamos, que lo tiene que haber aprobado el Pp de aquí, España, en sus distintas instancias. Y es de imaginar que el Pp de Andalucía, en el que manda el bueno de Juanma, habrá mandado su voto, aprobando lo que iban a hacer los hermanos mayores del norte.

Dejemos la historia de las relaciones dentro del Pp para otra cuestión, y vayamos al ojo del huracán, la solución dada por Ramón a la pesca de los arrastreros andaluces, y por ende los almerienses, que me estoy enrollando demasiado, y les empiezo a notar algo mareados. Pues bien, como les venía contando, el consejero manifestó, sin ningún tipo de dudas, convencido de lo que estaba diciendo el hombre, y ante los que quisieron escucharle, que el futuro pesquero era: (Lo de los dos puntos es importante, es para darle mayor impresión a las palabras del consejero) Menos barcos. Como lo están leyendo: el futuro de la pesca según la Junta es: Menos barcos faenando en la mar.

[publicidad:866]

Y la solución de este país no pasaría por: Menos Políticos haciendo el canelo y cobrando unos sueldos que no se merecen. Y decían que eran el futuro, que venían preparados, es cierto, venían preparados para no dejar ni un barco en la mar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas