El parlamentario andaluz, Juan José Bosquet, ha puesto de manifiesto el incumplimiento por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, en relación con el CEIP de Almerimar. Este centro educativo, cuyas obras comenzaron en 2022, ha tenido a los estudiantes “estudiando en barracones durante cinco años”.
El propio Gobierno del Partido Popular había anunciado que las obras concluirían en diciembre de 2024. Sin embargo, Bosquet señala que “no sorprende que Moreno Bonilla vuelva a faltar a sus promesas y compromisos con los ciudadanos en materia de Educación”.
Desde que el presidente de la Junta colocó la primera piedra del centro el 11 de enero de 2022, las fechas prometidas han sido incumplidas. Se asegura ahora que la finalización se producirá en el tercer trimestre del presente curso escolar. “El colegio suma otro retraso y, aunque prometan que estará listo para el tercer trimestre, lo más probable es que se alargue hasta el curso siguiente”, lamentó Bosquet.
“Desde VOX ya denunciamos en julio la situación que enfrentan las familias de Almerimar”, quienes, según Bosquet, se ven obligadas a aceptar que sus hijos continúan recibiendo clases en medio de unas obras interminables.
Por todo lo anterior, Juan José Bosquet ha enfatizado que “esta es la nefasta gestión del Partido Popular en Educación”, una situación que también se repite en otras áreas como Sanidad o Dependencia. Esta realidad demuestra que “este Gobierno es experto en palabras bonitas, fotos y falsas promesas”.