Provincia

El Ayuntamiento pone en marcha ‘Albox limpio es cosa de todos’

El equipo de gobierno comienza con el reparto de material informativo para fomentar la limpieza del municipio, reciclaje, contenedor marrón o el uso del Punto Limpio

Miércoles 22 de enero de 2025

El Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha una Campaña de información y educación ambiental ‘Albox limpio es cosa de todos’. Una iniciativa que busca recordar a los vecinos que el mantenimiento del buen estado del municipio y la correcta separación de residuos para su reciclaje son una responsabilidad compartida; tirar cada residuo en su contenedor, dar una segunda vida a los objetos que no se usan, mantener limpias nuestras calles o facilitar la reutilización de materiales son ejemplos de que, entre todos, podemos colaborar para disfrutar de un pueblo limpio y sostenible.

[publicidad:866]


Por eso este martes, aprovechando la celebración del Mercado semanal, el equipo de gobierno realizaba la entrega de material informativo personalmente a los vecinos y vendedores, con las acciones que cada uno de los vecinos, de manera individual, puede llevar a cabo y que afectan a la imagen limpia y cuidada de la localidad.


“Para conseguir mantener limpio nuestro pueblo todos debemos ser responsables y colaborar con los días de recogida de enseres y con el depósito de los mismos, hacer uso del Punto Limpio cuando sea necesario. Sumarnos al reciclaje en la medida de nuestras posibilidades y recoger los excrementos de nuestras mascotas, son prácticas sencillas pero que requieren del compromiso de todos. Y eso es lo que estamos explicándoles personalmente y lo que se traslada también a través del material explicativo que se distribuirá a los vecinos del municipio” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

[publicidad:866]


‘Albox limpio es cosa de todos’ es una Campaña de información y sensibilización que busca incrementar el porcentaje de residuos reciclados y fomenta el cuidado y limpieza de espacios públicos y equipamientos urbanos. Se llevarán a cabo actividades orientadas a la ciudadanía en general, actividades presenciales en colegios, visitas a establecimientos comerciales, vendedores ambulantes, asociaciones de vecinos, hosteleros y demás acciones enfocadas a los diferentes colectivos del municipio.


“Esta iniciativa busca también dignificar la labor de los trabajadores de la limpieza y ayudarles en su tarea diaria, esa es otra prioridad para nosotros” añade Alfonso en su recorrido por el mercadillo semanal.

[publicidad:866]


En paralelo a la implantación e instalación del contenedor marrón en las calles del municipio, la campaña informa sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida y la separación de los residuos orgánicos que son básicamente aquellos compuestos de materia biodegradable como restos de fruta y verdura, de carne y pescado, cáscaras de huevo, frutos secos, posos de café e infusiones, papel de cocina o pequeños restos de jardinería, entre otros restos de comida que los vecinos deben depositar en el nuevo contenedor de color marrón.


“Desde el equipo de gobierno estamos convencidos de que nuestro pueblo es un municipio comprometido, donde se cuida el medioambiente y donde los vecinos son el motor de todo lo que proponemos. Por eso esta campaña está teniendo una muy buena acogida” concluye la alcaldesa.

[publicidad:866]

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas