Según el relato de la Fiscalía, el acusado atacó "por sorpresa" a la víctima con la intención de causarle la muerte. El hombre ha admitido haber consumido grandes cantidades de alcohol durante la tarde y noche de los hechos, pero asegura que no recuerda la agresión más allá de haber tenido una "pelea" a las puertas del establecimiento. La Fiscalía solicita 18 años de prisión por un presunto delito de asesinato.
Durante la primera sesión del juicio, el acusado colaboró con las autoridades, facilitando un registro voluntario de su vivienda donde se identificaron más indicios que lo vinculan con el crimen. Sin embargo, no ha podido clarificar aspectos sobre la zona por la que regresó a su casa tras el incidente.
Los testigos mencionan que después de la discusión inicial en el bar, el acusado habría declarado "esto no puede ser" antes de abalanzarse sobre la víctima a pocos metros del establecimiento. La ausencia de algunos testigos clave en el juicio ha obligado a que se tengan en cuenta las declaraciones hechas durante la fase de instrucción para formar el veredicto final.
El juicio continuará este martes con la declaración de los peritos forenses y la presentación de pruebas documentales, tras lo cual las partes expondrán sus conclusiones antes de que el jurado delibere sobre el destino del acusado. Este caso ha suscitado interés en la comunidad local debido a la violencia del ataque y las implicaciones legales y sociales que conlleva.