Un año más, los alumnos del IES El Parador han vuelto a convertir el Parque de la Música en un escaparate mundial con su tradicional mini FITUR. Se trata de una iniciativa educativa en la que los estudiantes recrean la Feria Internacional de Turismo con expositores dedicados a diferentes países.
El objetivo de esta actividad es fomentar el conocimiento de otras culturas y recaudar fondos para los viajes de estudios. Los alumnos han diseñado detallados stands temáticos dedicados a diferentes países, decorados con mapas, carteles informativos, banderas e incluso muestras gastronómicas representativas de cada destino.
Este proyecto, en el que los estudiantes recrean la Feria Internacional de Turismo, ha contado con una gran participación y la presencia de los concejales Susi Ibáñez y Juan Carlos Muyor, quienes han querido comprobar el trabajo que han realizado los alumnos organizando una muestra “en la que se demuestra un gran dedicación y creatividad”.
Además, a través del montaje de esta feria lo estudiantes del IES de El Parador tienen la oportunidad de poner en valor sus conocimientos en geografía, historia, cultura y gastronomía, atrayendo a cientos de personas que han podido disfrutar un año más de esta propuesta educativa.