El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, ha visitado los stands de las empresas nijareñas presentes en la feria internacional agrícola ‘Fruit Logística’ (Berlín). De este modo, el Ayuntamiento de Níjar ha mostrado su respaldo al sector agrícola del municipio, que como ha recordado Garrido, “es el municipio con mayor superficie de cultivos con certificación ecológica de todo el continente”.
“En Níjar contamos con unas 6.000 hectáreas de cultivos donde se producen las mejores hortalizas frescas, productos famosos por cumplir con la regla de las tres eses: sabor, salud y sostenibilidad, y que se exportan por decenas de países de todo el mundo”, ha apuntado el alcalde, subrayando que, la mitad de esas 6.000 hectáreas cuentan con certificación ecológica. “Eso es sinónimo de que las hortalizas producidas en Níjar cumplen con los más altos estándares de calidad, y por eso las empresas nijareñas son un motivo de orgullo para nuestro municipio”, ha añadido.
José Francisco Garrido ha aprovechado los encuentros mantenidos con las distintas empresas para trasladarles los últimos avances relativos al proyecto del Puerto Seco. En ese sentido, les ha trasladado la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento del Plan Especial de Infraestructuras (PEI), un paso administrativo fundamental para seguir avanzando en las futuras obras de esta gran infraestructura. “El futuro del modelo agrícola no sólo de Níjar, sino almeriense, pasa inevitablemente por el Puerto Seco de Níjar, y que tiene que entrar en funcionamiento cuanto antes. Se trata de un área logística que permitirá una excelente conectividad de las infraestructuras viarias, portuarias y aeroportuarias de Almería con las de otras provincias españolas y territorios del resto de Europa, muchos de los cuales son destacados importadores de productos almerienses. Por tanto, el Puerto Seco vendrá a mejorar notablemente la eficiencia de las cadenas de suministro con origen-destino Almería, especialmente las de nuestra agricultura”, ha explicado José Francisco Garrido.