Finaliza Fruit Logística 2025 con el balance positivo de las empresas almerienses que han participado en este evento, la feria líder para el negocio global de productos frescos que representa toda la cadena de valor del sector de frutas y hortalizas, desde el productor y hasta el punto de venta. El recinto Messe Berlín, en Alemania, ha sido testigo del potencial almeriense en el sector, así como del reconocimiento internacional del que disfruta en la actualidad.
Durante los tres días que ha durado la feria una delegación de la Diputación de Almería, encabezada por los diputados Antonio J. Rodríguez y Álvaro Izquierdo, ha mostrado a las empresas almerienses que han acudido a Berlín el apoyo y respaldo de su institución provincial.
En este sentido, Antonio J. Rodríguez ha afirmado que “nos marchamos de Alemania con muy buenas sensaciones, tanto por lo que nos transmiten los agricultores como por las reuniones de trabajo que hemos mantenido para seguir impulsando internacionalmente ‘Sabores Almería’. Confiamos en que las empresas almerienses traduzcan esas sensaciones en un importante volumen de negocio que siga consolidando a nuestra agricultura como la más exportadora de toda España y de contrastado prestigio internacional”.
Por otro lado, el diputado ha recordado que la imagen de ‘Sabores Almería’ ha estado presente en Fruit Logística a través de diferentes soportes publicitarios en un año, como ha recalcado, “crucial para ‘Sabores Almería’ en la consolidación de su salto internacional. 2025 es el año de la revolución de la marca y estaremos presentes en más eventos internacionales que nunca”, y ha recordado que la semana que viene la marca gourmet participará en la feria Biofach de Núremberg y, más adelante, debutará por vez primera en su historia en Oriente Medio al participar en la feria Gulfood de Dubái.
Por último, Antonio J. Rodríguez ha evidenciado el liderazgo agrícola de la provincia de Almería sustentado en los datos de producción y exportación ya que con tan solo 33.400 hectáreas invernadas se traduce en un valor de producción que supera los 3.600 millones de euros solamente en los once primeros meses de 2024. Esa facturación responde a la producción de casi cuatro millones de toneladas de frutas y hortalizas.
Se despide de esta forma Fruit Logística 2025, un evento que el año pasado congregó a más de 66.000 visitantes procedentes de 145 países y que este año ha contado con más de 2.770 expositores de 94 países repartidos en 26 pabellones. Según los datos que maneja la organización de la feria, más del 91% de las empresas expositoras esperan un negocio post feria positivo.