El Pleno de la Cámara de Cuentas ha dado luz verde a un documento clave: las directrices técnicas para la fiscalización de ciertas áreas del Ayuntamiento de Garrucha durante el ejercicio 2022. Este análisis no es cualquier cosa; se centra en la Cuenta General y todo su ciclo presupuestario, desde cómo se tramita y contabiliza el presupuesto hasta su liquidación.
El objetivo principal aquí es asegurar que la rendición de cuentas de ejercicios anteriores se lleve a cabo correctamente. Además, se busca obtener las relaciones anuales de contratos y convenios que aún no se han enviado al inicio de esta fiscalización. ¡Es hora de ponerse al día!
En este informe también se van a evaluar varios aspectos importantes como las modificaciones presupuestarias, la gestión del personal, la contratación, el endeudamiento y más. Todo esto ayudará a tener una visión clara del estado financiero del municipio.
Para llevar a cabo esta auditoría, se emitirá una opinión sobre si todas estas operaciones se han realizado conforme a la normativa vigente. Es decir, que todo esté en orden y cumpla con lo que debe ser.
Además, en la auditoría financiera se evaluarán ciertos estados contables relacionados con las áreas fiscalizadas para asegurarse de que reflejan fielmente la realidad económico-financiera del Ayuntamiento. Y claro, también habrá recomendaciones basadas en los hallazgos, clasificadas por su importancia.
Aunque el foco está en el ejercicio 2022, si es necesario, se revisarán ejercicios anteriores o posteriores para cumplir con los objetivos de esta fiscalización. Así que no hay escapatoria: todo será revisado.