Siete oros, seis platas y cuatro bronces para el remo andaluz en Orense, donde el Club Náutico Sevilla es subcampeón absoluto por delante del Real Círculo de Labradores, el Tiempo Libre El Ejido es cuarto, el Remo Linense octavo y el Real Club Mediterráneo decimosexto
El Campeonato de España de larga distancia de remo se ha disputado este fin de semana en la localidad orensana de Castrelo de Miño con la presencia de 56 clubes, seis de ellos andaluces, que han conquistado un total de 17 medallas. La cita nacional de fondo se ha celebrado sobre la distancia de 5,5 km en las modalidades de skiff, dos sin y doble scull con un saldo de siete oros, seis platas y cuatro bronces para los representantes de la Federación Andaluza de Remo.
Al frente de la delegación de la FAR se ha situado el Club Náutico Sevilla, que se ha proclamado subcampeón absoluto y del Trofeo Iberdrola, reservado a la categoría femenina, tras conseguir dos oros, tres platas y dos bronces. Por detrás, ha completado el podio por clubes el Real Círculo de Labradores, tercero con dos oros, tres platas y un bronce.
Por su parte, el Club Tiempo Libre El Ejido ha sido sexto con dos medallas de oro, conseguidas por el skiff juvenil de Robert Privistirescu y el dos sin juvenil de Sara Naboni y Daniela Gómez; mientras que el Club de Remo Linense ha ocupado la octava posición con un oro y el Real Club Mediterráneo de Málaga ha sido decimosexto con un bronce.
La representación andaluza en Orense se ha completado con el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, 36º en skiff absoluto masculino.