La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha felicitado a la nueva hermana mayor de la Dominicana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos y Santa María Magdalena, María Luisa Muñoz del Pozo, que en la tarde de ayer juró y tomó posesión de su cargo en el marco de una celebración eucarística en la Parroquia de San Juan Evangelista, sede canónica de la hermandad. Un acto en el que también han tomado posesión los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.
Acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno Lorena Nieto, Diego Cruz, Óscar Bleda y Amalia Martín, la regidora ha asistido al solemne acto de relevo de la Junta de Gobierno que durante los próximos cuatro años dirigirá el devenir de la Hermandad popularmente conocida como Rosario del Mar.
Al acto también acudieron el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto, así como otros hermanos mayores de diferentes Hermandades de la ciudad.
La alcaldesa ha deseado “la mejor de las suertes” a la nueva hermana mayor y a toda su Junta de Gobierno y ha destacado “la colaboración municipal con todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad”. “Las puertas del Ayuntamiento siempre van a estar abiertas para seguir mejorando y colaborando activamente en pro de nuestra Semana Santa”, ha dicho Vázquez.
La Hermana Mayor, María Luisa Muñoz del Pozo, formará la nueva Junta de Gobierno junto a Ramón Carlos Rodríguez; Francisco Javier López; Miriam de las Heras; Rosa María Soria; Francisco Javier Muñoz; Conrado Segovia Hernández; Guillermo Fernández; Antonio Escoriza; Ignacio Salvador Burgos; María José Castro; María Carrillo; Ignacio Burgos; Conrado Segovia García; y Rafael Aragón.