El PSOE de la provincia ha decidido que dos de sus miembros representarán a la formación en el próximo Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que se llevará a cabo en Armilla (Granada) del 21 al 23 de este mes. Los elegidos son José Miguel Alarcón Morales, secretario general del PSOE ejidense, y José María Martín Fernández, subdelegado del Gobierno en Almería y miembro de la Ejecutiva Local del partido. Ambos fueron seleccionados por unanimidad durante una asamblea extraordinaria celebrada recientemente.
Durante esta asamblea, también se aprobaron diversas enmiendas que el PSOE de El Ejido presentará para su consideración en la Ponencia Marco del Congreso Regional. Según ha señalado José Miguel Alarcón, estas propuestas están diseñadas para beneficiar al municipio.
Entre los temas abordados, destaca la agricultura, donde el PSOE solicitará un mayor apoyo para facilitar un cambio generacional y potenciar la producción local. Se busca incrementar la vigilancia sobre las importaciones provenientes de países terceros mediante la implementación de cláusulas espejo.
Además, se han presentado enmiendas relacionadas con el ámbito de la vivienda. La propuesta incluye destinar suelo público a la construcción de viviendas dirigidas a jóvenes, mujeres y colectivos en situación de exclusión social, así como a trabajadores temporeros.
En el contexto de la inmigración, el PSOE de El Ejido ha planteado más ayudas y protección para aquellos municipios que enfrentan un aumento continuo en este aspecto. “Es esencial invertir más recursos para implementar políticas que fomenten la convivencia y el futuro”, ha destacado Alarcón.