Opinión

¿Se bañó o no se bañó?

(Foto: DALL·E ai art).
Juan Torrijos Arribas | Jueves 13 de febrero de 2025

Le encantan los líos, a Marichú le privan, no puede vivir sin ellos, que le va a hacer la mujer si nació con esa condición. La ministra-candiata a mandar en el Psoe andaluz, la que dese Madrid nos saca el dinero de los bolsillos estuvo en Almería. Hay quien dice que los impuestos no dejan de ser un robo legal a mano armada que nos hacen los gobiernos, y que los políticos se los gastan como les da la gana. No me va a hacer caso, nos seguirá explotando a los ciudadanos. La que tiene liada con la galleguiña por querer que paguen Irpf los que cobran el salario mínimo. Pero no es ese el tema que la trae hoy, como ayer, a la tribuna de este Paseo Abajo.

[publicidad:866]

Saben lo que me gustaría, saber si se bañó en la balsa número ocho de sus colegas de Níjar. La foto de la ministra entrando en la balsa, o saliendo de ella, habría sido, con las lógicas diferencias, reitero, con las lógicas diferencias, como aquella de Fraga con calzones en Palomares, que al final dicen que no existió, pero qué imagen nos dejó para la historia. El baño de la ministra parece que tampoco existió, una pena, y encima no tenemos foto para comparar, con lo que les gusta a los políticos una pose ante una cámara.

No parece que el alcalde de Níjar se haya sentido ninguneado por no avisar la ministra su presencia en su pueblo, y es que hay que entender que la señora de los cuartos que nos quita y se los quiere dar a los catalanes de “mochito”, no vino a Níjar como ministra, lo hizo como militante sanchista y candidata a la secretaría general del partido en Andalucía, por lo que no tenía motivo alguno para avisar de su presencia. Lo de Carboneras fue algo distinto. Habló en nombre del gobierno y como ministra, de algo que le afecta y mucho al ayuntamiento, y a Salvador ni le avisó. En mi tierra falta de cortesía se puede ver en la posición de Marichú ante Salvador. En otras dirían que solo es falta de educación. Ella sabe que lo primordial es la decisión del ayuntamiento sobre la licencia otorgada en su día por un alcalde de su partido, y las bendiciones de la Junta, con un gobierno, recordarle a la ministra que fue el Psoe el que mandaba en la Junta, los que aprobaron todos los informes, incluidos los medioambientales presentados, y con ella de consejera, que parece olvidarlo.

[publicidad:866]

Cohetes, y salvas a la fiesta, es lo que me parece lo que ha hecho la ministra, como decíamos ayer, ante el congreso del 22-23 de este mes en Armilla, donde será entronizada y elevada, ¡al cielo con ella! a la secretaría general de su partido en Andalucía.

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar, ponía el acento en la extraña visita de la señora a una balsa, la número 8 de su pueblo. Hace unos días lo comentábamos por aquí, y mira por donde el alcalde parece estar de acuerdo conmigo, la visita de Marichú a la balsa de Níjar no deja de ser extraña, con todas las obras hídricas que se están llevando en nuestra provincia, según nos cuenta el pregonero de Sánchez en Almería, la candidata del sanchismo podía haber elegido algunas otras más importantes y necesarias. Pero entiendo, la señora venía a ver a sus compañeros de Níjar y a la balsa número 8 por ellos construida. Pero no se bañó, la foto habría dado la vuelta al país, mira que si ha perdido una oportunidad para ganar las futuras elecciones andaluzas. Lo mismo le dijeron que hacía frío, y que se podía resfriar. Pobreta, con lo mal que dice su partido que tiene la sanidad Moreno Bonilla, como para venir a Andalucía a ponerse enferma.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas